0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Operativos desarme

Personal policial de distintas dependencias de la zona comenzó con las intervenciones en la ciudad para detectar armas ilegales.

Publicidad

 

Como viene sucediendo en las distintas ciudades que abarca la Jefatura Departamental, en nuestra ciudad comenzaron los “operativos desarme”. Se trata de una serie de tareas cuyo único objetivo es desarmar a los sectores más violentos, detectando elementos ilegales, y justamente San Pedro cuenta con un alto índice de abuso de armas.
La tenencia de armas de fuego sin permiso es uno de los casos más habituales, pero preocupa que aparezcan delitos en los que se evidencia que elementos de este tipo muy poderosos caen en manos de sectores juveniles y de chicos que ni siquiera tienen una clara conciencia del daño que producen con su utilización.
El operativo fue ordenado por los tres Juzgados de Garantías del Departamento Judicial, por pedido de la Fiscalía General a cargo del Dr. Héctor Tanús. Participaron personal de la policía Distrital, Comisarías de San Pedro, Ramallo, Baradero, Infantería, DDI San Pedro-Baradero, Grupo GAD y de Narcocriminalidad.
En total fueron once los allanamientos que se realizaron en horas de la madrugada, en distintos barrios como San Francisco de Asis, Hermano Indio, El Caserito y zona rural.
Cinco de estos operativos resultaron positivos, secuestrándose tres escopetas, tres revólveres calibre 22 y once envoltorios con picadura de marihuana. Un número que parece escaso ante la importante escalada de violencia que se vive. Entre los elementos hallados se detectó una escopeta que tenía pedido de secuestro por un episodio delictivo ocurrido en Baradero en 1997. Mientras tanto, se logró aprehender a tres mujeres, un hombre mayor de edad y un menor, estos dos últimos con antecedentes delictivos.
Si bien el operativo se registró en un momento puntual, la tarea de la policía local continúa y durante los últimos días, en distintos episodios, secuestraron más armas a personas que no pudieron justificar su tenencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias