25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Operativo Sol: Aguardan respuesta del Gobierno provincial para la inclusión de San Pedro

El intendente Salazar le pidió al ministro de Seguridad Cristian Ritondo que contemple la posibilidad de inclur a la ciudad en la planificación de los refuerzos de seguridad para enclaves turísticos, que suele tener epicentro en la costa atlántica. El Jefe Comunal advirtó a Povincia que con el personal disponible "no se alcanzan a cubrir los servicios necesarios". Ramanzini había solicitado lo mismo, por cuarto año consecutivo.

Publicidad

 

El Gobierno local aguarda la respuesta del Ministerio de Seguridad de la Provincia respecto de la solicitud elevada por el intendente Cecilio Salzar para que San Pedro sea incluida en el Operativo Sol 2018, con el objetivo de que se refuerce la seguridad durante la temporada estival.

Publicidad

En septiembre pasado, el concejal opositor Ariel Ramanzini presentó, como lo hace desde que asumió su banca hace cuatro años, un proyecto de resolución en ese sentido. Durante esa sesión, el presidente del bloque oficialista Iván Paz informó que el Ejecutivo ya había hecho esa solicitud.

"No sólo que no nos quiten personal, como ha pasado otros años, sino también que en lo posible se destine más personal, porque aumenta considerablemente la población por los turistas", señaló en ese momento Paz sobre la solicitud cursada al gobierno de María Eugenia Vidal.

En la sesión de este jueves ingresará de manera formal, y a modo de respuesta a la resolución que presentó Ramanzini y aprobó todo el Concejo Delibeante, la copia de la nota que Salazar envió al ministro de Seguridad Cristian Ritondo sobre el tema, fechada el 11 de septiembre.

"San Pedro, es una ciudad de 65.000 habitantes que actualmente cuenta con una fuerza policial de 200 efectivos (entre Policía de Seguridad y Policía Local) y con el índice delictual más elevado en el Departamento Judicial de San Nicolás", dice la nota del intendente.

solvidal

El Jefe Comunal advierte a las autoridades provinciales que con esa cantidad de agentes policiales "no se alcanzan a cubrir los servicios necesarios", por lo que solicitan que San Pedro sea tenida en cuenta en el esquema del Operativo Sol de este verano.

Salazar explica al Gobierno de María Eugenia Vidal que "entre los meses de diciembre y marzo se reciben miles de familias de turistas que vienen a pasar un tiempo en distintas opciones de alojamientos, tales como hoteles, cabañas, alquileres temporarios, campings etc. lo que aumenta significativamente el flujo de personas en la ciudad, y localidades como Vuelta de Obligado y Santa Lucía, lo que hace que las medjsjas de seguridad deban aumentarse".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias