15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Operativo sanitario en La Tosquera: detectaron más casos positivos de coronavirus

Personal de la Secretaría de Salud cumplió este jueves con un operativo previsto para detectar casos de coronavirus en el barrio Los Cazadores. Además, practicaban test de anticuerpos. Hay más contagios.

Publicidad

 

Este jueves, la Secretaría de Salud dispuso un operativo para detectar casos de coronavirus COVID-19 en el barrio Los Cazadores, conocido como La Tosquera, tras la aparición de contagios en varias familias de la zona.

Publicidad

Médicos, enfermeras y bioquímicos del Hospital llegaron al barrio par practicar hisopados en personas con síntomas compatibles y test de anticuerpos.

“Todos los que se acerquen serán hisopados”, señaló el médico Joel Scorcelli.

“Es un honor para nosotros tenerlos acá en el barrio, porque la verdad no podemos ir hasta el centro, hasta el Consultorio Amarillo”, señalaron en el barrio y destacaron que “hay contagios” en la zona.

“Hay mucha gente que se cuida, pero hay muchos que no”, aseguró una vecina.

“Se van a hacer testeos masivos a personas, familiares y contactos cercanos de gente que dio positivo en el barrio para detectar pacientes asintomáticos”, explicó el médico Joel Scorcelli y pidió a los vecinos que se acerquen al Centro de Salud.

Tras los primeros test, ya detectaron nuevos casos positivos entre las personas que se acercaron a practicarse el hisopado ante síntomas compatibles.

El médico Pablo Pichioni, coordinador del centro de salud Federico Rosito de La Tosquera, había informado a La Opinión que esta era la primera vez que hacían un operativo masivo en el barrio porque “la gente ha trabajado codo a codo con las directivas sanitarias que les dimos, se cuidaron bien” y que “es la primera vez en mas de un año que empezamos a tener positivos en el barrio”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias