Operativo de Gendarmería, Policía y Grupo Gad en desalojo de vivienda usurpada
Tienen lugar en Hermano Indio al 1.655, del barrio 291 Viviendas, donde una familia se resiste a ser desalojada, a pesar de la orden judicial. Se trata de un grupo de entre ocho y diez jóvenes, quienes a piedrazos procuran evitar el alzamiento.
Al operativo lo encabeza personal de Fiscalía,que cuenta con el apoyo de Gendarmería, Policía local, el Grupo Gad y la DDI. Los ocupantes de la casa aseguran que la compraron de buena fe y fueron estafados, por lo que se niegan a ser desalojados.
Ante la negativa, los efectivos intentaron avanzar para ingresar a la vivienda y fueron repelidos con piedras. Dentro de la casa hay un grupo de entre ocho y diez jóvenes que acompañan a la familia que resiste el desalojo.
Los jóvenes se apostaron frente a la vivienda al notar el movimiento policial para evitar el alzamiento, entre ellos menores de edad que ingresaron luego para acompañar la resistencia de la familia. El Jefe Distrital Dante Paolini dialogaba con ellos para evitar incidentes y cumplir con la orden judicial.