28.9 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Operaron a Julián Chiorazo: “Gracias a Dios, salió todo bien”

Lo dijo a La Opinión Mariano, el papá del niño de 14 años que este martes fue conectado a un corazón artificial. El menor permanecerá internado en terapia intensiva del hospital Garrahan a la espera de la donación del órgano que puede salvarle la vida. Desde hace días entró en el listado de emergencia nacional del Incucai.

 

Julián Chiorazo, el niño de 14 años que espera un trasplante de corazón fue intervenido quirúrgicamente y conectado a uno artificial este martes. La operación que comenzó a las 9.00 de la mañana finalizó pasadas las 15.00.

Publicidad

Emocionado Mariano Chiorazo contó a La Opinión que “gracias a Dios todo salió bien” y que hasta mañana el menor “permanecerá dormido en una sala de terapia intensiva del Hospital Garrahan” donde permanece desde hace semanas esperando un corazón que anatómicamente se adapte a su extrema necesidad para la enfermedad que padece. “Cuando estemos nosotros comenzarán a despertarlo”, completó el padre del niño que ya resistió tres operativos que no pudieron concretarse porque los donantes no cumplían con las condiciones de compatibilidad.

Ayer por la tarde tras una evaluación los profesionales de ese centro médico infantil evaluaron al paciente y calificaron como de "extrema gravedad" su deterioro físico por lo que decidieron la intervención quirúrgica. 

Rodeado de familiares, amigos y compañeros de trabajo Mariano agradeció a todos y cada uno de los sampedrinos que rezaron por su hijo. “El corazón está trabajando bien”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias