20.2 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Operaron a Jonathan Ferreyra en Cañuelas: “Salió todo bien”

Así lo confirmaron autoridades sanitarias y la familia del joven. La intervención quirúrgica para colocarle un implante pélvico fue un éxito y ahora deben analizar si es necesario que atraviese una operación similar en la parte trasera de la cadera. Su madre habló con él este miércoles, "muy emocinada de escuchar su vocecita", dijo a La Opinión.

Publicidad

 

Finalmente, tras el entuerto con la prótesis, Jonathan Ferreyra fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Alta Cuenca de Cañuelas para colocarle un implante pélvico luego de que el 1 de agosto protagonizara grave accidente en moto en la ruta 191 el pasado 1 de agosto.

Publicidad

El joven de 21 años estaba internado en Cañuelas desde el 14 de agosto pasado, a la espera de una prótesis para su operación, que se demoró a raíz de una situación que será investigada por el Ministerio de Salud provincial, puesto que la intervención de los traumatólogos de ese hospital provocaron que la prótesis que necesitaba pasara a costar 210.000 pesos en lugar de los 100.000 iniciales.

En medio de la polémica, el hospital de Cañuelas y el Ministerio acordaron comprar el implante y el martes Jonathan Ferreyra fue operado con éxito. Ahora se recupera en una sala de terapia intermedia y espera resultados de nuevos estudios.

"La cirugía terminó todo bien, el paciente está en recuperación", informaron autoridades sanitarias. "Estamos esperando  los análisis, pero evoluciona muy bien y si todo sigue así en unos días más va a estar en San Pedro", agregaron.

María Rosa, madre del joven, informó a La Opinión este miércoles que "gracias a dios, salió todo bien". La señora acompañó a su hijo durante la operación y volvió a San Pedro. Esta mañana pudo hablar por teléfono con él y lo encontró muy bien.

"Recién hablé con él, estaba muy emocionada de escuchar su vocecita", dijo y agregó: "Está en terapia intermedia, para controlarlo. De ánimo está bien, un poco dolorido, pero muy bien".

Maria Rosa contó que los médicos le informaron que "tienen que hacerle una tomografía para evaluar si quedó bien, del otro lado de la cadera, por si hay que operarlo de nuevo. De esta salió bien. Vamos a esperar la tomografía".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias