34.8 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Operaron a Brandon, el niño de 8 años pateado por un caballo: “Salió todo bien”

Desde el Hospital San Felipe de San Nicolás, la madre del niño informó a La Opinión que la operación resultó sin dificultades y que Brandon se encuentra bien, aunque como "levantó un poco de fiebre" lo internaron en la zona de pacientes con coronavirus COVID-19. La mujer confirmó que no fue necesario colocarle una prótesis.

Publicidad

 

Brandon Uriel Cáceres, de 8 años, fue operado con éxito en el hospital San Felipe de San Nicolás, donde fue trasladado luego de que un caballo lo pateara en la cara en la zona del Bajo Cementerio, barrio donde reside junto a su familia.

Publicidad

Débora Cáceres, madre del niño, dialogó con La Opinión en el ciclo Radio Cuarentena Turno Tarde que se transmite a través de la fanpage de Facebook de Sin Galera y dio detalles sobre la situación de su hijo, que se encuentra bien de salud, aunque tuvo "un poco de fiebre".

"Salió todo bien gracias a Dios", dijo Débora sobre la intervención quirúrgica, que tuvo lugar este martes pasado el mediodía en el hospital San Felipe de San Nicolás, donde Brandon fue derivado desde el nosocomio sampedrino el lunes.

"Lo único que levantaba un poco de fiebre y lo pasaron al pasillo donde están los de COVID-19", explicó la madre del niño, que lo acompaña en el San Felipe. "No le hicieron hisopado. Tenía 37 de fiebre", señaló.

"Hoy a la mañana lo pasaron para el pasillo, a la noche le empezó a dar fiebre. Yo vivo lejos y no saben con quién estuve, así que para prevenir lo pusieron ahí, me dijeron", detalló sobre la situación relacionada con coronavirus.

"Le salió todo bien, no siente dolor ahora, nada. Está bastante tranquilo", dijo la madre.

Débora informó que no fue necesario colocarle una prótesis tras la fractura de maxilar que sufrió el niño. "Le quebró la parte izquierda, abajo. Le pusieron unos alambrecitos para que mantenga ahí".

Brandon estaba con vecinos en la zona del Bajo Cementerio y cruzó a un descampado ubicado frente a su casa. "Iba a acompañar al primo a buscar la yegua. El primo lo subió a la yegua, se cayó y le pisó la cara", indicó Débora.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

La sugerencia de Lore sobre la circulación de la costanera

"Hola, en esta época hay mucha gente haciendo deporte abajo, corriendo, caminando, en bicicleta. Estaría bueno copiar otras ciudades y cerrar la...

Este domingo, pollada del Centro de Jubilados de 3 de Febrero

"Nuevamente, el Centro Mutual de jubilados y pensionados de 3 de Febrero hace pollada para recaudar fondos. De a poco se van...

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

Ocho meses en pandemia: Los activos por hisopado ascendieron a 66 con nueve positivos en 48 horas

El jueves la Secretaría de Salud anunció ocho contagiados de coronavirus más que se suman al único del miércoles, un joven de 17 años. Hay 14 muestras pendientes y 1572 personas recibieron el alta médica. El número de fallecidos se mantiene en 57. Desde el 20 de marzo cuando se anunció el inicio de la cuarentena que ya terminó, pasaron 244 días.

Encontraron llaves en Mitre y 1001

Las tiene Juanpi. Comunicarse con él al 15544952.

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.