13.8 C
San Pedro
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Operan a Julián Chiorazo, el niño que esperaba un trasplante de corazón

Era intervenido quirúrgicamente esta mañana ante el grave estado en el que se encuentra. De acuerdo al informe proporcionado a este medio y pese a estar en el listado de emergencia, el deterioro en el funcionamiento de sus riñones obliga a los profesionales del Garrahan a tomar decisiones. Calculan que la operación durará 8 horas.

 

Julián Chiorazo, el niño de 14 años que espera un trasplante de corazón es intervenido quirúrgicamente desde esta mañana ante el grave estado en el que se encuentra, mientras aguarda en el listado de emergencia la posibilidad de un donante.

Publicidad

Hasta ahora ya resistió tres oportunidades en las que el trasplante no pudo concretarse porque los donantens no cumplían con las condiciones de compatibilidad, ya que Julián necesita un corazón de una persona que pese entre 60 y 70 kilos.

Julián Chiorazo padece una miocardiopatía restrictiva de la que sólo se han registrado dos casos en toda Latinoamérica. Se trata de una afeccción del músculo  cardíaco que debilita los ventrículos hasta dejarlos rígidos impidiendo el paso de sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.

El agravamiento de su situación obligó a someterlo a una intervención quirúrgica que, si bien se practica con frecuencia, en su caso respresenta graves riesgos. Esta previsto que reemplacen su corazón por uno artificial mientras sigue en el listado de emergencia del Incucai.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias