16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Operan en San Nicolás al niño de 8 años pateado por un caballo

Brandon Uriel Cáceres, de 8 años, ingresó a quirófano pasadas las 13.30 de este martes. Había sido trasladado a San Nicolás para ser intervenido quirúrgicamente tras una fractura de maxilar provocada por la patada de una yegua a la que lo había subido un primo en un descampado del barrio Bajo Cementerio.

Publicidad

 

El niño Brando Uriel Cáceres, de 8 años, quien fuera pateado en la cara por un caballo frente a su casa del barrio Bajo Cementerio, era intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Felipe de San Nicolás, donde fue trasladado tras el episodio.

Publicidad

"En este momento entraron a quirófano", dijo a La Opinión su abuelo, pasadas las 13.30 de este martes, luego de mantener comunicación telefónica con su hija, madre del pequeño, quien lo acompaña en el nosocomio donde fue derivado el lunes al mediodía.

Brando amaneció con fiebre y en el Hospital San Felipe evaluaron la posibilidad de hisoparlo para tomar muestras y enviar a análisis por coronavirus COVID-19, aunque finalmente decidieron avanzar con la intervención quirúrgica prevista.

Brandon jugaba con otros niños en un descampado ubicado frente a su casa en el barrio Bajo Cementerio cuando un primo lo subió a una yegua de su propiedad que está preñada. El animal corcoveó y lo tiró al suelo, donde luego le pegó una patada en la cara.

"Le fracturó la mandíbula", contó su abuela. El golpe le provocó una fractura en el maxilar que obligó a su traslado a San Nicolás para la intervención quirúrgica que comenzó este martes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias