10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de inseguridad: a diez días de la reunión, vecinos evitaron robos con cuchillos y disparos de escopeta

En la zona rural, delincuentes ingresaron tras levantar alambrados y fueron repelidos por disparos de puesteros. En el barrio El Escorial, cinco ladrones ingresaron con fines de robo y un vecino los enfrentó con un cuchillo, por lo que huyeron. La preocupación crece porque los hechos de inseguridad no cesan.

 

Los hechos de inseguridad en la zona rural y en la periferia urbana no cesan y los vecinos autoconvocados volvieron a reportar episodios que incluyeron, como habían advertido, disparos de armas de fuego para repeler la presencia de delincuentes.

Publicidad

En la zona rural próxima a La Buena Moza, hubo cortes de alambrado y los puesteros dispararon con escopetas para evitar que los delincuentes llegaran hasta las viviendas y los animales.

Habían levantado alambres y abierto tranqueras, pero desaparecieron ante la acción de los puesteros, que luego recorrieron el campo sin volver a divisarlos. En otro campo observaron a dos personas a caballo, algo que es habitual y que los vecinos denuncian a diario.

En la zona de El Escorial, unos cinco delincuentes ingresaron con fines de robo pasadas las 2.00 de la madrugada y un vecino los corrió con un cuchillo, evitando así que lograran su cometido.

Todo indica que los ladrones llegaron con la idea de que no habría nadie en la casa y se encontraron con los propietarios, por lo que huyeron ante la advertencia del vecino.

A diez días de la reunión con fiscalía, funcionarios del gabinete y concejales, los hechos de inseguridad no cesan y los vecinos esperan ser recibidos por el intendente interino Ramón Salazar en los próximos días, tras elevar una nota sobre el tema el mismo día de ese encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias