22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de calor: sigue el problema del agua y el robo de cables dejó una bomba sin servicio

Las altas temperaturas, los cortes de luz y la falta de agua son problemáticas que afectan a los sampedrinos camino a fin de año. A las quejas por parte de Obras Sanitarias respecto del derroche y las piletas se sumó el robo de 15 metros de cable que tuvo varias horas una bomba fuera de servicio.

 

La última semana del año encontró a los sampedrinos con altas temperaturas propias de una ola de calor, cortes del suministro de energía eléctrica y un problema grave con el servicio de agua potable, puesto que en muchos sectores de la ciudad es escasa o directamente no sale de las canillas.

Publicidad

El martes, el director de Obras Sanitarias, Horacio Ríos, reveló que todas las bombas de la red local funcionan pero que no dan abasto por el alto consumo, que implica derroche y, en particular, apuntó a quienes utilizan el agua de red para el llenado de piletas.

Como si ello no bastara, hubo hechos de vandalismo que provocaron que al menos una de las bombas de la ciudad saliera de servicio, lo que implicó que los barrios a los que asiste se quedaron sin suministro.

Un robo de alrededor de 15 metros de cable se registró el miércoles por la madrugada en la bomba instalada en la zona de la intersección de las calles Alejandro Maino y Carlos Noseda.

El personal trabajó para reponer los cables sustraídos y reactivar la bomba, que había quedado fuera de servicio. También habilitaron la red que habían instalado en calle Almafuerte en sentido al río, que alimenta barrios como Paraná, La Esperanza, entre otros, sobre la que Ríos había explicado que hasta el momento no se había utilizado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias