16 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de calor: se esperan temperaturas cercanas a los 40° durante toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas. El calor extremo se mantendrá con valores superiores a 35°C. Cómo tomar medidas para minimizar el impacto de las altas temperaturas.

 

Un evento de calor extremo se registrará esta semana en gran parte del país, con valores de temperatura que pueden superar ampliamente los 35°C en varias provincias, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

De esta manera, toda la región registrará condiciones muy calurosas, con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y los 42°C, y que pueden superarse en algunas localidades. 

En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que sean aún superiores a los 30°C.  “Esta situación estará acompañada por escasez de lluvias, intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones, y el consiguiente riesgo de incendios”, advirtieron desde el organismo.

Para contrarrestar el impacto de las altas temperaturas, es necesario beber mucha agua, usar ropa liviana y de colores claros, no exponerse al sol, comer liviano y reducir la actividad física.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias