22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de calor: recomendaciones para cuidar a las mascotas

Este jueves se registró una máxima de 41.3º. Se espera que las temperaturas desciendan recién el domingo. Desde el departamento canino pidieron a la población cuidar a las mascotas.

 

Esta semana, como habían advertido los meteorólogos, se registraron temperaturas muy altas en San Pedro llegando este jueves a una máxima de 41.3º marcando un récord.

Publicidad

Ante ellos, desde el Departamento Canino de la Municipalidad de San Pedro emitieron un comunicado en el que listan una serie de recomendaciones para el cuidado de mascotas.

Entre ellas se destaca: no someter a los canes al sol y no mantenerlos atados. “Lleva a tu perro a pasear por la mañana temprano y al atardecer, una vez que se haya puesto el sol. Camina a un ritmo suave, toma descansos, lleva agua y camina por la sombra siempre que puedas. El suelo puede estar muy caliente y sus almohadillas pueden agrietarse o quemarse. Asegúrate de que siempre haya suficiente agua limpia y fresca para el perro”.

Además, informaron que los animales con pelaje oscuro “absorben más calor” y que los “que tienen sobrepeso son más propensos a los golpes de calor y la deshidratación”.

“Los perros de nariz chata, como los carlinos o los pekineses, son menos eficientes para enfriarse a través del jadeo. El jadeo de los perros forma parte de su mecanismo de enfriamiento. Es aconsejable acudir al veterinario si se detecta alguno de los siguientes síntomas:  babeo excesivo, dificultad para respirar, aumento del ritmo cardíaco, inquietud y piel seca”.

Por último remarcaron: “Nunca dejes a tu perro en un vehículo. El automóvil retiene más calor que el área exterior incluso si está estacionado en la sombra. La temperatura de tu perro puede elevarse rápidamente y provocarle casos graves de insolación, colapso y fallecimiento, en menos tiempo del que pensamos”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias