28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Ola de calor: Falta agua en varios barrios pero hay derroche en el llenado de piletas

Las altas temperaturas trajeron aparejadas las quejas por la falta de presion de agua en varios sectores de la ciudad. El municipio confirmó que no hay bombas fuera de servicio pero que el constante llenado de piletas afecta el suministro para otros usos de agua potable. "Los que tienen bombas conectadas directa a la red madre que por favor las retiren porque perjudican a todos los vecinos", advirtió el Secretario de Obras Públicas.

Publicidad

 

En Rojas y Aníbal de Antón, en calle 35 bis, en la zona de La Tosquera, en Fray Cayetano Rodríguez y La Laguna, sobre calle Garret y sin excepción de barrios, se registran quejas por la falta de presión y suministro de agua potable durante las horas del día.

Publicidad

La Opinión consultó al Secretario de Obras Públicas y como cada año, desde 2016 cuando con el recambio de cañerías, la reparación e instalación de bombas y las obras que permitieron un refuerzo perimetral sobre un vasto sector de la ciudad, la responsabilidad está en el uso indiscriminado del recurso por un lado con bombas particulares que toman agua de manera directa de la red y por el otro con el constante llenado de piletas con alta rotación de cambio de agua a raíz de las altas temperaturas.

Son las piletas de lona las que mayor demanda producen por la cantidad de litros y el recambio constante, repiten desde el sector de obras sanitarias cuando la red no da abasto para lleva agua a todos los domicilios.

"Que reduzcan el llenado de piletas desde la red madre, que por favor cada casa ponga su bomba para el llenado de piletas y que sean declaradas las bombas porque tampoco pueden poner una bomba si pagar el consumo de agua de la cuenca. Eso tienen que hacerlo sí o sí", dijo Ariel Alvarez para recordar que está prohibido conectarse a la red de agua potable y que en el caso de instalar bombas propias deben ir a una napa inferior con su conexión autorizada.

Consultado por los pasos a seguir, señaló: "Tienen que declarar la bomba que coloquen, lo que pasa es que nosotros no podemos entrar en viviendas privadas, no podemos entrar a los domicilios a verificar cómo colocan las bombas. Los que tienen bombas conectadas directa a la red madre que por favor las retiren porque perjudican a todos los vecinos".

En su edicion 1030, La Opinión publicó un infrome sobre el severo problema que representa el uso indiscriminado del recurso, firmado por el Licenciado Enrique Hopman en Enero de 2012. Entre 2016 y 2017, tras muchos años de desinversión y reparaciones precarias, llegaron obras programadas que se ejecutaron durtante la gestión de Jorge Ponzio al frente del área.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

Nacidos en cuarentena: ella es Juana

Ella es Juana Hepp Navarro y nació el 21/04/2020 a las 11.34 en Clinica Coopser.

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.