26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de calor: crecen los reclamos por falta de luz y agua en San Pedro

Desde distintos varios los vecinos reportan cortes de luz que se extienden por horas y falta de presión de agua. En algunos casos, el corte es total. Las jornadas más calurosas de la ola de calor pronosticada para este semana todavía no llegaron.

 

En medio de la ola de calor, se suman los reclamos que llegan a La Opinión por cortes de luz y falta de agua que complica aún más soportar los alrededor de 38° de temperatura en casi todos los barrios. La hermana de un agente de seguridad indicó que en este momento sobre la ruta se registran más de 40 grados y que allí desde las 8 de la mañana están los efectivos “mientras todos están con aire acondicionado. Me indigna que encima llega a la casa y no tiene agua para bañarse”.

Publicidad

Las jornadas más intensas de la ola de calor anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional todavía no llegaron y preocupa lo que pueda suceder con el suministro de servicios en San Pedro durante jueves, viernes y el fin de semana.

Desde barrio San Roque, Gabriela reportó la falta de agua que “hace como un mes ya, ni para lavarte la cara hay”. Facundo agregó que, en 3 de Febrero y Chivilcoy, hace 24 horas no hay suministro de agua. Rosa desde Javier Rivero y Liniers reportó lo mismo.

Desde Máximo Millán y Aníbal de Antón, otra vecina hizo su aporte: “Es realmente injusto e intolerante, la mochila del baño tarda una eternidad en llenarse, el lavarropas no cumple su función como debe, para llenar un balde tardás media hora”.

Vuelta de Obligado pasó la siesta de este miércoles sin luz. “Estoy sin luz, sin internet, sin datos. Recién pasó el camión de Coopser por mí casa así que deben estar arreglando algo”, dijo María desde la localidad en diálogo con La Opinión.

El martes por la noche, desde calle Rafael Obligado reclamaron por falta de suministro eléctrico. En Villa Igoillo, el corte fue peor: comenzó el martes alrededor de las 14.15 y demoró 4 horas en volver, según informó María Sol, vecina del barrio.

Ese día por la mañana, un vecino que tiene un medidor de tensión advirtió: “Creo que todavía no empezó la ola de calor, pero siendo las 11:15 am en barrio Los Aromos nos está llegando 217v”.

Esta tarde, otra vecina envió su mensaje: “Sabes algo del agua?. No tenemos desde hoy a la mañana ni una gota”, vive en el Barrio 49 viviendas.

El pasado lunes en la zona de la redacción de La Opinión una bajada de tensión afectó artefactos e interrumpió la transmisión del programa diario #RadioCuarentena y en el Correo Argentino, que reabría sus puertas tras una semana cerrado por Covid, un corte demoró las tareas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias