25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de asaltos: quiénes son los concejales que integran la comisión de seguridad

Daniel Creus, Juan Cruz González, Rosa Celié y Lucas Pisani son los cuatro concejales que integran la comisión que aún no se ha reunido y que desde el 10 de diciembre los tiene al frente de uno de los temas más preocupantes para la sociedad: la ola de asaltos violentos y robos a mano armada.

 

Las firmas que recolectan los vecinos para pedir audiencia al municipio lograron un primer impacto. A la reunión con las fuerzas de seguridad convocada por la intendente interina Mónica Otero y su secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, se agregó la invitación a los vecinos que están preocupados por la sucesión de asaltos violentos que desde la última semana de diciembre llevan un promedio que supera las estadísticas de años anteriores.

Publicidad

Pocos son los que saben que el Concejo Deliberante, órgano máximo de representación directa de la población, tiene entre sus integrantes designados a los miembros de la Comisión de Seguridad. No sólo son los que votan el presupuesto con una sobretasa del 5% que la comuna destina a mantener servicios, provisión de nafta a patrulleros, sino los que pueden intervenir con petitorios o reuniones que permitan saber por qué el poder judicial no posee los recursos suficientes para canalizar las demandas de las víctimas y proceder con mayor celeridad ante ilícitos en los que se aportan filmaciones, nombres, direcciones y hasta es muchas ocasiones, el destino final de los botines que se llevan los ladrones.

Esta comisión que por ahora cuenta con los nombres de Juan Cruz González, Daniel Creus, Lucas Pisani y Rosa Celié aún no se ha reunido ni designado sus autoridades. Eso es lo que se ve en la página del Concejo Deliberante cuando se busca y encuentra que todos figuran como vocales.

Desde que asumieron el pasado 10 de diciembre, sólo se celebraron las sesiones en las que se trató el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva, además de una readecuación del endeudamiento, pero no hay iniciativas presentadas que reflejen tarea alguna desempeñada en los primeros treinta días de tarea.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias