“Ojalá se me cumpla el sueño de jugar un Mundial”
Nicolás Gorobsov regresó a San Pedro para reencontrarse con sus amistades. Habló de su presente y de la chance de jugar para la selección italiana de fútbol.
Aprovechando que la Liga Italiana se encuentra inactiva por el desarrollo de la Copa del Mundo en Sudáfrica, el futbolista Nicolás Gorobsov regresó a San Pedro para visitar a sus familiares y amigos.
Con 20 años y luego de destacarse en el Vicenza fue contratado por el Torino, uno de los equipos más tradicionales del Calcio y que quiere volver cuanto antes a la Serie A, pero la suerte le fue esquiva y el equipo se quedó en las puertas del ascenso.
El volante se inició en el fútbol infantil de Paraná, luego jugó dos años en El Tanque y volvió a Paraná, en donde realizó todas las inferiores hasta los 14 años que fue cuando se radicó definitivamente en Italia.
“Esta primera parte del año fue algo particular. Nos quedamos afuera del ascenso con el Brescia por muy poco. Perdimos la final del ascenso y nos quedamos con las ganas”, expresó el jugador. “El Torino es un club grande donde te hacen sentir la presión los hinchas”.
“Fue un año muy cambiante porque arranqué jugando de titular pero lamentablemente el equipo no anduvo bien. Después se abrió el libro de pases, llegaron otros jugadores y la cosa cambió pero jugué menos. Este es un club que está obligado a jugar en primera, es el rival de la Juventud”, dijo Gorobsov. “La presión de la gente se siente, fue muy duro este año. No era fácil ir a entrenar y ver a los hinchas en el lugar presionando. Después cuando vieron que el equipo empezó a andar mejor todo cambió”.
Con respecto a su adaptación comentó que no le fue para nada difícil ya que por ser el jugador más joven del plantel los más experimentados lo hicieron sentir uno más.
Sobre el fracaso de la selección italiana en Sudáfrica el joven volante aseguró, “Fue una desilusión para todos los italianos, se venía de ganar un Mundial y se esperaba una campaña similar. Algo pasó y el equipo no anduvo”. “Allá se vive con mucha expectativa, similar a la Argentina. Todos miran los partidos, se para todo”, comentó.
En la actualidad existen varios casos en donde diferentes valores de nuestro país terminan jugando para las selecciones de otros países, tal cual sucedió con Mauro Camoranesi en Italia. No sería disparatado pensar que en cualquier momento, Nicolás Gorobsov, podría aparecer vistiendo la casaca “azurra”. “Si, ya he tenido contacto con los seleccionadores y sé que este año me estuvieron siguiendo desde la sub 21. Yo tengo doble nacionalidad y podría jugar si me citan”. “A mí me gustaría jugar en la selección Argentina, pero si me llaman de la selección italiana no tendía problemas en jugar, sería un orgullo. Ojala se me cumpla el sueño de jugar un Mundial”, expresó ilusionado.
“Nunca tuve contacto con clubes argentinos, ni siquiera estando en Italia. Ahora mi representante es el que reúne propuestas para evaluar. Pero por ahora no hay chances de jugar en la Argentina. Tengo un contrato con el Torino hasta el 2014”.
Nicolás Gorobsov saltó directamente de la Liga Sampedrina a la Italiana, y en la Argentina prácticamente no tuvo registro. Es por eso que pasa inadvertido, y sería un verdadero orgullo verlo formar parte de un mundial sea con la camiseta que sea.