Ofrecieron a Salgado la Dirección del Hospital en lugar de Herbas
"Estamos en tratativas con Sánchez Negrete para evaluar como se puede seguir y hacer los trámites prolijos", reconoció una alta fuente del Hospital. "Hablamos con Salgado para ofrecerle el cargo pero aún no hemos recibido confirmación. "Ni bien me confirme habrá que hacer el decreto que reemplaza a Herbas para nombrarlo" dijo Edgar Britos quien dejará su participación interina en el nosocomio. José Herbas seguirá al frente de la guardia y Diego Noto continúa como Director Adjunto.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/salgaado.jpg)
En una reunión que tuvo lugar el martes, el Dr. Salgado recibió por parte de las autoridades sanitarias la propuesta para suceder a José Herbas en la Dirección del Hospital. "Ahora resta informarle las condiciones y que Sánchez Negrete de el visto bueno para el decreto de nombramiento", expresó a La Opinión quien por estas horas también anuncia que Edgar Britos podrá dedicarse de lleno a su función de Secretario de Salud.
José Herbas había sido la designación más fuerte de Cecilio Salazar al frente de un área estratégica pero se vio obligado a tomar la jefatura de la guardia de emergencias.
El Dr. Edgar Britos dijo esta mañana a La Opinión "estamos entusiasmados, se lo ofrecimos en conjunto con José porque es una persona respetada en la ciudad y puede contribuir". También se supo que el ingreso del cirujano iría en consonancia con los deseos de Herbas para cumplir con los anuncios que había hecho durante su gestión.
Estiman que durante la jornada se podrá formalizar la designación para rearmar el equipo que tiene a su cargo el centro sanitario con más demanda desde que los afiliados de Pami fueron derivados desde la Clínica San Martín.
