14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Ofrecieron al ex Comisario Bigi el cargo de Inspector de Tránsito

En la danza de nombres para ocupar el puesto que dejó vacante el ex inspector Rodolfo Verdón, surgió con fuerza el del ex Comisario de la vecina ciudad de Baradero, Humberto Bigi. La propuesta de ocupar el área de tránsito fue transmitida en los últimos días. Aún se aguarda que el ex funcionario policial responda si está dispuesto a ocupar el cargo en nuestra ciudad.

Publicidad

 

Con la puesta en marcha del Plan Traverso para el reordenamiento del tránsito en la ciudad, la administración Barbieri decidió nuevamente orientar la búsqueda a una persona que cumpla con el perfil que se necesita para ocupar el cargo de Inspector General. El puesto quedó vacante desde la renuncia de Rodolfo Verdón, quien se alejó luego de cuestionar los escasos recursos con los que contaba para desarrollar su trabajo en las calles. Puntualmente mencionó que con pocos inspectores nada podía controlar y la renuncia a su cargo fue aceptada.
Desde esa fecha, la danza de nombres de posibles candidatos fue extensa, pero la semana pasada la que sonó con más firmeza proviene de la vecina ciudad de Baradero.
Allí reside, luego de su retiro de las fuerzas, el ex Comisario Humberto Bigi, quien durante años también ocupó el máximo cargo dentro de la dependencia de esa localidad.
Si bien, el ex piloto Juan María Traverso, no habría puesto como condición para desarrollar su campaña, la designación de un funcionario que coordine el área, trascendió que la idea era designar un Inspector General para que pueda coordinar las acciones que con respecto al tránsito comenzaron a aplicarse.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la decisión de Humberto Bigi, pero, la información sobre la propuesta fue confirmada desde el Municipio.

Publicidad

Bigi, el Comisario rebelde
La gestión de Humberto Bigi será recordada por los vecinos de Baradero, quienes incluso, salieron a las calles para solicitar su regreso cuando fue trasladado luego de denunciar graves hechos en los que -según sus dichos- estaban involucrados sus pares.
Bigi reconoció que cumplió con su deber cuando fue puesto en funciones por segunda vez en la vecina ciudad de Baradero tras llevar denuncias para su investigación a los Tribunales nicoleños que le costaron su remoción y la de otros 17 efectivos de esa Comisaría y la zona.
A fines del mes de Junio de 1995, el funcionario policial realizó una denuncia ante el Juzgado del Dr. Alomar en la que complicó la situación de varios efectivos de la Policía de la Provincia, involucrados en un procedimiento efectuado en el local conocido como “La Pirámide” en la Ruta 9 que habría sido realizado sin cumplir las órdenes impartidas para perjudicar al jefe de la repartición de Baradero, a quien querían ver fuera de esa ciudad cuanto antes. En ese momento la denuncia inclusive llegó a oídos del Secretario de Seguridad por entonces, Dr. Alberto Piotti.
Todo terminó con 17 efectivos y el propio comisario trasladado. El pueblo de Baradero quedó con la impresión de que Bigi no había sido el responsable de los malos manejos y se movilizó para defenderlo incluso al frente de las gestiones, se puso el entonces Intendente de esa ciudad, Pedro Carosi. Tras las gestiones y las investigaciones, en Diciembre de 1996, Bigi volvió a la Comisaría de Baradero.
Las afirmaciones del Comisario terminaron con una verdadera red de locales en los que se practicaba la prostitución que funcionaba apadrinaba por quienes tenían por misión efectuar controles.
Por esta causa, el Comisario fue trasladado a la ciudad de Morón, mientras el Juez Alomar, en Septiembre de 1995 ordenaba la detención de seís funcionarios bajo la carátula “Falsificación Ideológica y Privación abusiva de la libertad”.
Dentro de las fuerzas, Bigi fue catalogado como “El Comisario Rebelde” por sus actuaciones y por la denuncia que permitió la investigación de efectivos de su propia fuerza. Todo comenzó luego de las declaraciones efectuadas por las detenidas dentro del Prostíbulo quienes indicaron que todo estaba “armado” para “voltear” al Comisario Bigi.
Inmediatamente, y tras la investigación el comisario denunciante fue removido de su cargo y reemplazado por el Comisario Jorge Aguirre y en paralelo se cerraron 11 prostíbulos que funcionaban en la zona bajo las miradas de complicidad de quienes tenían que detectar estas irregularidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias