7.5 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ofrecen 30 lotes de un barrio para municipales

Se trata de un terreno ubicado en Cruz Roja entre Mansilla y Nieto de Torres. Se venden a través del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, con una entrega y hasta 36 cuotas. Los adjudican con planos de construcción aprobados y con el compromiso de que en un año tendrán todos los servicios, excepto gas.

 

Los empleados del Estado local tienen una posibilidad de acceso a la tierra propia a través de un proyecto que impulsa el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, que ofrece 30 lotes a la venta con planos de construcción aprobados y servicios de electricidad, agua y cloacas.
La propuesta fue anticipada por el dirigente del Fesimubo y funcionario del Gobierno de Guacone, Néstor “Yayi” Chaves, quien publicó en su muro de Facebook el plano que ilustra esta página.
El terreno en cuestión está ubicado sobre calle Cruz Roja entre Lucio Mansilla y Nieto de Torres. Son 30 lotes que se pondrán a la venta a través del sindicato, donde los empleados municipales, sean o no afiliados a ese o cualquier otro gremio, podrán consultar a partir de esta semana.
“La entrega es lo que el empleado disponga y el resto lo cancela en 24 cuotas si no es afiliado al gremio y con el beneficio de un año más, es decir 36 cuotas si son afiliados”, explicó Chaves a La Opinión.

Publicidad

Los requisitos
El dirigente gremial detalló que la modalidad consiste en acercarse a la sede del sindicato, ubicada en Balcarce 66, local 3 (Paseo de los Naranjos), allí elegir el lote sobre el plano y hacer la oferta de entrega para calcular las cuotas. Los lotes valen entre 64.000 y 94.000 pesos.
“El único requisito es ser empleado municipal”, señaló Chaves y explicó que es “por orden de llegada”. Consultado sobre cómo surgió el proyecto, el gremialista detalló: “Esto es de un particular que en lugar de ponerlo en el mercado inmobiliario lo dispone para los municipales a través del sindicato”.
Respecto de las cuotas a pagar luego de la entrega, Chaves indicó que son en pesos y con incremento porcentual de acuerdo a lo que aumente el salario de los empleados municipales. “Es por porcentaje, si un mes el trabajador cobra un aumento del cuatro por ciento, la cuota aumenta ese cuatro por ciento, y así”, ejemplificó. Los pagos serán descontados del recibo de sueldo.
Sobre los beneficios personales o del sindicato que pueda comportar el proyecto, “Yayi” Chaves sostuvo: “Nosotros no vamos en nada, es sólo un servicio para los empleados, está todo blanqueado con los compañeros del sindicato”.
El lote tiene los planos de construcción aprobados y el actual propietario “en un año tiene que entregar los servicios, electricidad, agua y cloacas, gas no porque no pasa, y abrir las dos calles internas”.
Frente a la falta de viviendas que sufre la ciudad, problemática de la que los empleados no son ajenos, el proyecto aparece como una oportunidad para quienes estén en condiciones de hacer una entrega y pagar una cuota.
Por supuesto que, frente a tanto engaño dando vuelta y el trasfondo político, los que se animen a dar el paso buscarán ajustar los mecanismos de control para que no suceda nada extraño en la compra.

Otros beneficios
El Sindicato Único de Municipales tiene prevista además la visita de una compañía aseguradora que ofrecerá a los empleados seguros de vida y por días de internación en casos de enfermedad, entre otras coberturas.
Además, desde el gremio informaron que vendrá a San Pedro una mutual que ofrecerá venta de artículos del hogar, turismo y otras cosas “mediante las que el empleado podrá comprar sin necesidad de cumplir mayor requisito que ser empleado municipal”, explicaron, aunque aseguraron que “el afiliado tiene algunos beneficios más”.
Como ante cada oportunidad como esta, habrá que estar atentos; lamentablemente, la existencia de nefastas experiencias que terminaron estafando a los empleados siempre genera un alerta. Vale la pena recordar que durante la gestión de Julio Pángaro se dispuso que los “descuentos” a los municipales no podían superar el 10% del sueldo, ya que durante su gestión había empleados que “quedaban debiendo” por haber recurrido al Sindicato de Municipales que, por entonces, conducía Juan Jorge Kasta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias