17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ofrece $ 10.000 para recuperar cuernos de ciervo robados

 

Caía la noche del 21 de junio cuando una camioneta, o en su defecto un camión, se instaló “de culata” en una de las puertas de la estancia ubicada sobre el kilómetro 31 de la ruta 191 en Ingeniero Moneta. La propiedad, que desde hace meses fue ocupada por una familia que en varias oportunidades fue contratada para cumplir tareas de limpieza y mantenimiento en el predio, fue desvalijada en poco más de cinco horas.

Publicidad

Los ladrones actuaron con total tranquilidad ya que el domingo muchos de los vecinos que residen en la zona estaban ausentes para celebrar el Día del Padre en familia. “En la zona no había nadie”, aseguró a La Opinión el licenciado Alberto Castelleti amigo de importantes empresarios y dirigentes políticos de la ciudad con quienes comparte negocios gastronómicos.

Castelli contó que en pocas horas el casco de la estancia fue “desmantelado”. Desde las 22.00 del domingo y hasta las 2.00 del lunes varias personas cargaron en un vehículo de gran porte desde un motor de bombeador que se encontraba amurado al piso hasta televisores, camas y equipos de música.

El robo de unos cuernos de ciervo de siete puntas, de 35 años de antigüedad, causó dolor en la familia que ofrece hasta 10.000 pesos para recuperarlos. La Opinión pudo saber que para llevarse el adorno hicieron un agujero en la pared.

“Me recomendaron que ofrezca dinero porque muchas veces venden esas cosas sin conocer el valor que tienen y la utilizan para hacer mangos de cuchillos”, indicó Castelli para luego completar: “De esa manera pueden hacer poco más de 200 pesos, nomás”.

Propiedad a la venta y llamado con amenazas
Se trata de una vivienda de cuatro habitaciones con galpón, parrilla, luz eléctrica y bomba de agua emplazada dentro de un predio de cuatro hectáreas ubicado en el kilómetro 31 de la Ruta 191 en Ingeniero Moneta. Pese a las comodidades del campo los dueños desistieron de los asados entre amigos para disfrutar de comidas en Cocina Abierta, por lo que desde hace meses y producto del poco uso que le dan la pusieron a la venta. Eso facilitó el accionar de los delincuentes que actuaron con “total tranquilidad”.

En el parte policial del martes figura una denuncia por amenazas. Fue radicada por el propietario de este campo que recibió llamados intimidatorios por parte de una mujer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias