Oficios Extraordinarios: Mirta Salgado, la costurera de las mil puntadas
Hace más de 20 años que la santalucense se dedica a confeccionar trajes, pantalones, chalecos, polleras. Comenzó haciéndole vestidos a sus muñecas y hoy es reconocida en la localidad por sus arreglos y por hacer que los más pequeños se luzcan en sus fiestitas escolares.
Oriunda de Santa Lucía, Mirta Salgado abrió las puertas de su hogar y contó cómo forjó su vida entre hilos, costuras, trajes y encargues.
Reconocida y querida por los santalucenses, la mujer de 57 años no sólo es conocida por los arreglos a las vestimentas, sino también por sus chaquetas, trajes, vestidos y faldas para las "fiestitas" de las escuelas y jardines.

"Cuándo empecé a coser ni siquiera sabía tomar las medidas", comenzó relatando quien actualmente lleva más de 20 años siendo costurera y modista.
Mirta explicó con emoción que su oficio no nació desde el "estudio", sino que más bien, surgió a temprana edad al descubrir la pasión que sentía por la costura, y además recordó con nostalgia sus primeros pasos en los que cosía sin parar vestidos para sus muñecas.
"Las fiestas de las escuelas es lo que amo hacer. Me encanta que brillen los chiquitos", expresó con ternura la santalucense, que luego de un largo periodo de tiempo, decidió que estos serán sus "últimos años" en el rubro, ya que desea dedicar más tiempo a su familia y hacer un espacio para ella misma.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión