20.2 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Oferta de educación terciaria y universitaria 2021 en San Pedro

Para aquellas personas que no tengan la posibilidad de ir a estudiar afuera y deseen hacerlo, podrán estudiar una carrera o realizar un curso a distancia o desde San Pedro, en alguna de las opciones que encontrarán detalladas en esta nota. Algunas son gratuitas y otras se deberán pagar.

Publicidad

 

Los Institutos y centros oficiales con sede en la ciudad presentaron la oferta de carreras que tienen en vigencia para el ciclo lectivo 2021 y para los cuales, en la mayoría de los casos, ya están habilitadas las inscripciones.

Publicidad

El Instituto Superior de Formación Técnica N°118, que funciona en la escuela Normal, ofrece cinco tecnicaturas gratuitas de nivel superior con títulos oficiales de validez nacional, duración de tres años, continuidad universitaria y amplia salida laboral. Tecnicatura Superior en Administración Contable Resolución N° 273/03 (Convenio de vinculación académica con Unsada y con UTN, sede San Andrés de Giles) Tecnicatura Superior en Administración Pública Resolución N° 08/09 (Convenio de vinculación académica con Unsada) Tecnicatura Superior en Análisis en Sistemas Resolución N° 6790 Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos Resolución N° 3753/11 Tecnicatura Superior en Producción de Alimentos con Orientación Frutihortícola Resolución N°12765/99

Para inscribirse deberá enviar un correo electrónico a [email protected] (en asunto indicar la carrera en la que desea inscribirse) indicando: nombre y apellido, DNI, dirección y contacto telefónico. La documentación en formato PDF (escaneado) o JPG (foto) adjuntando DNI, título secundario y constancia de título en trámite.

En el caso del Instituto Superior de Formación Docente N°119, que también funciona en la escuela Normal, ofrece cinco profesorados con duración de cuatro años y un titulo nacional, pero solo quedan cupos disponibles para el Profesorado de Educación Secundaria en Economía https://docs.google.com/…/1FAIpQLScqVKyNdTTlGY…/viewform

En el link encontrarán el formulario de inscripción. Una vez realizado y enviado, ya estarán inscriptos. Ante cualquier duda o consulta, comunicarse vía mail [email protected] No obstante, en febrero informarán cómo seguirá la modalidad de las carreras y para presentar la documentación correspondiente.

El Instituto Superior San Pedro, ubicado en San Martín 537, propone las siguientes carreras: Profesorado de Educación Física, Profesorado de Psicología, Tecnicatura Superior en Trabajo Social, Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura Superior en Psicopedagogía y Tecnicatura en Salud con Especialidad en Radiología.

Por otro lado, el Centro de Aprendizaje San Pedro en el cual funciona la Universidad Siglo 21 y se encuentra en el mismo edificio que el Instituto Superior, cuenta con carreras de grado como Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Publicidad entre otras, y además, carreras de pregrado como Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda, Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario.

Tanto en el Instituto Superior como en Siglo 21, las inscripciones son hasta fines de febrero y pueden hacerlo llamando al 3329 437516 o 3329 15627237. También vía mail a [email protected]

No obstante, el Instituto Nuestra Señora del Socorro ofrece los Profesorados de Educación Inicial e Inglés. Las inscripciones se retoman el 17 de febrero y pueden hacerlo por WhatsApp al 3329 629184.

El Centro Universitario Regional, ubicado en el 2°piso del edificio de Salta y Arnaldo, cuenta con variadas carreras universitarias, bachilleratos y cursos de diferentes instituciones como la Universidad de Belgrano, Ifes, Instituto Superior de Santo Domingo, entre otras. Dentro de las carreras, encontrarán las tradicionales como Abogacía, Contador Público, Administración de Empresa y más.

La inscripción ya se encuentra abierta y puede comunicarse al 3329 320211 o vía mail [email protected] Durante este mes ofrecen matrículas congeladas por UCASAL. La Universidad de Belgrano y Ufasta tienen un descuento de 30% en la matrícula.

En el Centro de Formación Laboral N°403, ubicado en 3 de febrero 160, propone los siguientes cursos: Recepcionista de hotel, Mucama de hotel, Coordinador Turístico, Barman, Portugués para turismo, Inglés para turismo, Pastelería, Panadería, Maestro pizzero y rotisero, Organización de eventos. La inscripción se podrá realizar a partir del 18 de febrero llamando al 3329 422665.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias