10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Oferta Educativa 2010

Publicidad

 

Los Institutos y centros oficiales con sede en la ciudad dieron a conocer la oferta de carreras y cursos que tienen en vigencia para el ciclo lectivo 2010 y para los cuales ya están habilitadas las inscripciones. En el nivel terciario y universitario, el Centro Universitario Regional San Pedro, ubicado en el 2° piso de la esquina de Salta y Arnaldo, atiende de lunes a viernes de 17.30 a 21.00 Hs., telefónicamente en los números 430740 y 421686 y por mail a [email protected]
Su oferta educativa es muy amplia y comprende, entre otras, las propuestas de la Universidad Católica de Salta: Abogacía, Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración de empresas, Licenciatura en Relaciones internacionales, Tecnicatura universitaria en Secretariado Ejecutivo, Tecnicatura universitaria en ceremonial y protocolo y Tecnicatura universitaria en gestión de bancos y empresas financieras.
La Universidad de Belgrano ofrece: Técnico en administración con orientación en pyme, Técnico en producción agropecuaria, Técnico en comercialización (marketing), Técnico en comercio exterior, Técnico en hotelería y turismo.
El Centro de Estudio a distancia de Salta, propone: Postítulo de especialización superior en educación sexual integral, y diplomatura superior en estimulación temprana y postitulo de especialización superior en mediación escolar.
La Universidad Nacional de Tres de Febrero: Licenciatura en Historia, y Licenciatura en política y administración de la cultura. Para docentes: Licenciatura de complemento curricular en Filosofía, licenciatura de complemento curricular en Gestión educativa, licenciatura en complemento curricular en Historia y Licenciatura en resolución de conflictos y mediación. También tecnicaturas universitarias para maestros o profesores de nivel inicial, primario o EGB, tecnicatura universitaria en desarrollo curricular y tecnicatura universitaria en gestión y conducción de instituciones educativas.
Mediante la universidad CAECE podrán cursarse a distancia las Licenciaturas para profesores en Enseñanza de la Matemática, de Idioma Inglés, de la Lengua y la Comunicación, en Enseñanza de Historia y de la Biología; y las Diplomaturas en programación Java, en Higiene y Seguridad Industrial, del Agro y el Medio Ambiente.
El I.A.D de San Luís ofrece a través del Centro Univeritario Regional el Bachillerato para Adultos, a partir de los 18 años, con título oficial con validez nacional, Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.
El ISIV propone dos carreras de tres años de duración: Analista de Sistemas y Técnico Superior en Informática Administrativa.
Respecto a las propuestas que este año ofrecen los Centros de Formación Profesional, el Nº 402 que funciona en el ex correo de Salta y Arnaldo, 1º piso, iniciará sus clases durante la segunda semana de marzo. Los cursos tienen un año de duración, sólo se abona la cooperadora, se entregan certificados oficiales del Ministerio de Educación y tiene una carga de dos clases semanales en horario nocturno, a partir de las 19.30. Además, este año suman el dictado en Gobernador Castro del curso de gasista de tercera categoría y electricista instalador.
El listado de cursos para el ciclo lectivo 2010 comprende: gasista de segunda categoría, reparador de electrodomésticos, ayudante en seguridad e higiene industrial, inglés básico para gastronomía y hotelería, inglés básico para guía de turismo, técnicas de diseño gráfico en sistemas informáticos nivel I, técnicas de diseño gráfico en sistemas informáticos nivel II, operador de PC bajo entorno gráfico nivel I y nivel II, gasista de tercera categoría y electricista instalador.
La inscripción se realiza entre las 19.30 y las 21.00 y los interesados deberán presentar dos fotocopias de primera y segunda hoja del DNI, y fotocopia del certificado de estudios primarios completos.
El Centro de Formación Profesional 401 de Las Heras y Sarmiento tiene abierta la inscripción para los cursos que dictará el establecimiento en el ciclo lectivo 2010. Se dictarán este año Mecánica, Soldadura, Tornería, Modista, Peluquería, Cosmetología, Cocina, Turismo, Cartonería, Electricidad, Albañilería, Informática, Administración.
Informes e inscripción de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 en su sede.
El Centro de Formación Profesional de UTHGRA San Pedro ofrece para este ciclo lectivo los cursos de Guía de Turismo Local, Inglés para Hotelería, Gastronomía y Turismo e Italiano para Hotelería y Turismo. Este Centro ofrece también el segundo nivel de los cursos de Ayudante de Cocina y los cursos del Ministerio de Trabajo para desempleados con un listado tentativo para los cursos de este año.
La inscripción se realiza de 10.00 a 17.00 en Alvear 102, hasta el 13 de marzo.
El Instituto Superior de Educación Nº118, que funciona en el edificio de la Escuela Normal, propone para este ciclo lectivo las carreras terciarias de Técnico Superior en Producción de Alimentos con Orientación Frutihortícola, Técnico Superior en Análisis de Sistemas, Técnico Superior en Hotelería, Técnico Superior en Administración Contable y Técnico Superior en Administración Pública. Los interesados deberán poseer título secundario o polimodal y presentar fotocopia del título o constancia de estudios cursados, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, la solicitud de inscripción, una foto carnet y un folio. Para consultas están habilitadas dos líneas telefónicas, 428950 y 428542, y la dirección de correo electrónico: [email protected]
Al listado mencionado se suman las propuestas de Institutos privados que se han sumado este año y que posibilitan el cursado de carreras en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias