10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Odisea en Obligado: robaron a una familia y un vecino persiguió a los ladrones

Ocurrió en casa de una pareja que reside en la localidad y había recibido visitas de sus familiares. Los delincuentes irrumpieron en la finca, los ataron y huyeron. Un perro alertó y los vecinos iniciaron la persecución hasta que llegó la policía.

 

Cerca de las 22.00 de este miércoles, un matrimonio que se afincó en la localidad de Vuelta de Obligado hace varios años disfrutaba de una reunión en familia con hijos y nietos cuando fue abordada por delincuentes con fines de robo.

Publicidad

Según los primeros testimonios los ladrones irrumpieron en la propiedad, los redujeron, los amenazaron y maniataron mientras pedían plata. “Querían plata, buscaban plata”, dijo más tarde una vecina que logró cruzar mensajes con el grupo de habitantes que siempre están en alerta frente a cualquier inconveniente que se registre.

“Piensan que se equivocaron de casa”, indicaron, por el modo en que exigían un botín que la familia. “Parecían contar con datos precisos”, aseguraron. Cuando huyeron, el perro de un vecino generó el alerta y de allí en más se desató una persecución que terminó con el auto del vecino con al menos dos orificios de bala.

Tras la persecución, la Surán de un vecino con al menos dos impactos de bala. Foto: La Opinión.

Vuelta de Obligado no tiene destacamento ni presencia de custodia de seguridad, motivo por el cual hubo que esperar varios minutos hasta que la policía de Gobernador Castro y la de San Pedro llegaron al lugar.

También en el camino, a la altura del puente de Láiz, los efectivos se habían encontrado con un choque. Un grupo de árbitros que regresaba a San Pedro embistió a otro auto que circulaba en la misma dirección y que por fortuna sólo sufrió roturas, pero el panorama invitaba a la confusión que había generado el llamado de los vecinos por el asalto.

El choque a la altura del Puente de Laiz, un grupo de ábritros que regresaba a San Pedro embistió en la parte trasera el auto en el que una pareja viajaba a San Pedro. Foto: La Opinión.

Desde la fuerza policial informaron que tras el primer relevamiento convocaron a la Policía Científica y DDI para peritar el lugar donde se perpetró el asalto. También secuestraron celulares y otros elementos que puedan ser valiosos para la investigación. Fiscalía también dispuso algunas diligencias y vigilancia en la zona.

“Con los rostros cubiertos, se llevaron dinero y otras cosas”, revelaron fuentes de la investigación. “Eran al menos tres delincuentes y cuando se van pidieron ayuda y un vecino los empezó a seguir”, agregaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias