11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Ocho meses en pandemia: Los activos por hisopado ascendieron a 66 con nueve positivos en 48 horas

El jueves la Secretaría de Salud anunció ocho contagiados de coronavirus más que se suman al único del miércoles, un joven de 17 años. Hay 14 muestras pendientes y 1572 personas recibieron el alta médica. El número de fallecidos se mantiene en 57. Desde el 20 de marzo cuando se anunció el inicio de la cuarentena que ya terminó, pasaron 244 días.

Publicidad

 

Este viernes se cumplen ocho meses desde que en Argentina inició la pandemia de coronavirus porque ese día se decretó la cuarentena para evitar su propagación.

Publicidad

Pasaron 244 jornadas en las que, tras muchas de aislamiento estricto, el día a día se fue flexibilizando hasta llegar a una “nueva normalidad” en la que todavía hay rubros inhabilitados a funcionar. Otros, en tanto, padecen la crisis económica en la que derivó la sanitaria la cual en San Pedro golpeó con fuerza y llevo al deceso a 57 vecinos.

Desde mediados de octubre la curva de contagios comenzó a descender y en la actualidad no son muchos los infectados que a diario informa la Secretaría de Salud que en su último parte del jueves por la noche anunció ocho nuevos casos positivos de COVID-19 por hisopado que se sumaron al único en un joven de 17 años que se dio a conocer el miércoles por lo que en las últimas 48 horas son nueve.

Además del adolescente, se contagiaron mujeres de 29, 33 y 34 años; y hombres de 25, 27, 39, 59 y 61 años. Con ellos, al 19 de noviembre hay 66 personas que están activas, es decir, padecen COVID-19, sin tener en cuenta los considerados infectados por criterio epidemiológico.

Ayer, la cartera que conduce Guillermo Sancho envió a analizar al laboratorio CentraLab de Capital Federal 14 estudios que están pendientes. En total, de acuerdo siempre a las estadísticas oficiales, se hicieron 3808 hisopados en ocho meses sin tener en cuenta los que dieron negativo en centros privados.

Desde que comenzó la pandemia, en San Pedro se registraron 1695 casos positivos por testeo de los cuales 1572 se recuperaron y 57 murieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias