• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Ocho instituciones de San Pedro accedieron al descuento en la boleta de luz del gobierno de Buenos Aires

    Los clubes Las Palmeras, Los Andes, Tiro Federal, Independencia, Paraná y La Esperanza; la Cooperativa Las Canaletas y Agrupación Mallorca realizaron el trámite y, tal lo anunciado a fines de mayo por la gobernadora, María Eugenia Vidal, se les retribuirá el 30% del total de la tarifa cada mes.

    21 de junio de 2019 | 14:40
    Ocho instituciones de San Pedro accedieron al descuento en la boleta de luz del gobierno de Buenos Aires

    En época de dificultades económicas y con elecciones de autoridades a la vista las instituciones deportivas o no de San Pedro acuden a diferentes métodos para recaudar fondos y aprovechan cada oportunidad en que el Estado, sea del nivel que sea, ofrece retribuciones o subsidios. Por ello, cuando a fines de mayo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en La Plata el lanzamiento de un programa para que los "clubes de barrio" accedan al 30% de descuento en la boleta de luz cada mes, varias entidades locales realizaron el trámite a través de la web.

    Ads

    Hasta el momento, los que presentaron la documentación, se las aprobó el gobierno bonaerense en informó a la Coopser para tener el descargo a partir de la próxima factura son los clubes Las Palmeras, Los Andes, Tiro Federal, Independencia, Paraná y La Esperanza; la Cooperativa Las Canaletas y Agrupación Mallorca.

    Para acceder al beneficio las instituciones deben tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, entre 50 y 2.000 socios y su cuota mensual inferior a mil pesos. El trámite se realiza en el sitio web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio donde se debe brindar, además de la empresa proveedora de electricidad (en San Pedro es Coopser) diferentes datos como contactos, presidente, estatuto, si los deportes que brinda son federados o no y tiene actividades para adultos y personas con discapacidad; el tipo de suministro eléctrico, importe de la última factura, empresa proveedora del servicio, habilitación, si está inscripto en ingresos brutos y el programa Clubes Argentino de la Nación; cuit en caso de poseerlo, qué tipo de predio tiene y en qué condiciones; cuota social (máximo de 8% del Salario Mínimo Vital y Móvil -inferior a mil pesos-) y empleados.

    Ads

    Quienes completen el registro obtendrán un mensaje en el que se les informará que se recibieron los datos para la "obtención de tarifa social deportiva" y que la solicitud fue "pre-aprobada". Incluso, se puede verificar en la misma web el proceso del trámite.

    Los requisitos excluyen del programa a Pescadores y Náutico porque superan el número máximo de afiliados. Además, los que no tienen regularizada su situación ante la Dirección de Personería Jurídica contarán con un plazo de un año para hacerlo y, mientras tanto, accederán al 30% de descuento en la boleta de luz.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo