22.3 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Ocho casos positivos de coronavirus: quiénes son y cuál es el nexo epidemiológico de cada uno

Seis son contactos estrechos del joven efectivo de Prefectura que trabaja en Ibicuy y que fue informado como caso positivo. Los otros dos son un trabajador del ámbito de la Salud que se desempeña en Baradero, donde se contagió, y su pareja. Entre el grupo familiar del prefecturiano hay un niño, un bebe y una mujer embarazada confirmados y una mujer que será hisopada nuevamente y es considerada sospechosa.

Publicidad

 

El Gobierno municipal confirmó este jueves ocho casos positivos de coronavirus COVID-19 para San Pedro, identificados en dos grupos con nexo epidemiológico detectado. En cada caso, los contagios se produjeron por contacto estrecho con un paciente infectado que no está en San Pedro.

Publicidad

Por un lado, seis de los casos positivos son familiares del joven efectivo de Prefectura que trabaja en Ibicuy y fue confirmado como paciente con coronavirus: se trata de su madre y su padre, aislados en su domicilio; su pareja, embarazada, que está en su departamento; y su hermano y sus dos hijos, un niño de 5 años y un bebé de seis meses, todos en cuarentena estricta en la zona rural.

Además de esos seis casos positivos cofirmados como contacto estrecho de ese prefecturiano de 27 años, su cuñada, pareja de su hermano contagiado, será sometida  nuevamente a hisopado puesto que todavía es considerada como caso sospechoso.

Los otros dos pacientes confirmados con COVID-19 son un empleado de un servicio de emergencias privado que se desempeña en Baradero y que tuvo contacto estrecho con una enfermera que dio positivo en su lugar de trabajo, y su pareja, contacto estrecho de él.

"Son dos grupos muy definidos, uno de seis y otros de dos, que están aislados preventivamente desde que fueron considerados sospechosos y se les practicó el hisopado, no es que se trata de ocho casos de nexo epidemiológico distinto", destacaron desde la Municipalidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias