4 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Ocean Race Europe: con Eugenia Bosco, el Team México llegó quinto en la última etapa

Este jueves en la mañana de Europa el Viva México cruzó la meta en Genóva, Italia, tras cuatro días de navegación por el mar Mediterráneo desde Alicante, España. Antes de la regata final, la tripulación que integra la sampedrina está séptima en la clasificación de la clase VO65.

Publicidad

 

El Team México, con Eugenia Bosco, llegó quinto en la última etapa de la Ocean Race Europe que culminó este jueves en la mañana de Europa en Génova, Italia, donde las embarcaciones VO65 arribaron tras navegar cuatros días desde Alicante en España por el mar Mediterráneo.

Publicidad

El Viva México partió el domingo y llegó a estar tercero en la regata en la que bordeó las islas Formentera y Mallorca antes de aproximarse a la costa italiana en las millas finales. Con su ubicación final, el equipo sumó tres puntos y está séptimo en la clasificación general con 8 (le descontaron una unidad en el tramo Cascais-Alicante).

En la tripulación que capitanea Erick Brockmann Bosco está a cargo del pit junto al estadounidense Jen Edney. “Es donde están los controles para subir y bajar velas, darle tensión y enrollarlas. También estoy a cargo de dirigir los pedestales porque estos tienen marchas, entonces vos decís en qué cambio va a ir”, contó a La Opinión en la entrevista que brindó semanas atrás tras cruzar el Océano Atlántico a modo de entrenamiento.

El ganador de la instancia fue Mirpuri Foundation Racing Team de Portugal seguido de AkzoNobel Ocean Racing de Holanda y Sailing Poland de Polonia. En ese orden quedaron también en la tabla de posiciones con 18, 17 y 15 puntos respectivamente. Team Chilhood cruzó la meta cuarto y ocupa el mismo lugar en la clasificación.

La Ocean Race Europe terminará el sábado en Génova con una regata costera en la que sólo sumarán los tres primeros (3 unidades para el ganador, 2 para su escolta y 1 para tercero). La carrera determinará la posición final de cada embarcación y el Team México, sin chances de ganar el evento, buscará evitar terminar en la última ubicación de la primera edición del campeonato.

Aunque la Ocean Race se realiza desde 1973, la versión europea se lleva a cabo por primera vez desde la costa del Atlántico Norte hacia el mar Mediterráneo en un circuito que constará de cuatro etapas en las cuáles los equipos sumarán puntos.

La próxima edición de la Ocean Race será en 2022 y 2023 y arrancará en España. Como es habitual, las tripulaciones navegarán por los océanos y recorrerán casi todo el mundo en una carrera que se extenderá durante varios meses. México participó de la edición 1973-1974 con el capitán Ramón Carlín y el objetivo a largo plazo de la tripulación que comanda Brockman es presentarse en ese campeonato después de casi 50 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias