15.5 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Murió un electricista naval sampedrino en accidente en el Puerto de Mar del Plata

Nicolás Monteros de 31 años perdió la vida el viernes tras caer al mar cuando intentaba pasar de una embarcación a otra, según reportaron tras conocerse los primeros datos que ameritan ahora una profunda investigación. El gremio que represnta a los obreros navales bloqueó los accesos a la terminal marítima en protesta y reclamo de condiciones de seguridad.

Publicidad

 

La noticia llegó a La Opinión cuando un ex compañero de escuela de Nicolás Monteros, se comunicó buscando mayor información sobre el accidente que publicó el sitio de noticias "0223" de Mar del Plata.

Publicidad

Así se pudo saber que el joven electricista naval que trabajaba para la empresa Ingeleco había perdido la vida el viernes al mediodía en un accidente que se investiga.

"Si bien no hubo testigos en el momento en que presuntamente cayó al mar en el muelle grande del Puerto local, por la dinámica del trabajo la principal hipótesis es que cuando intentó cruzar desde el Rasmus Effersoe al Virgen María cayó al agua", reportan los periodistas del medio citado y agregan: "El cuerpo sin vida fue visto por otros obreros y en conjunto con personal de rescate lograron sacar el cuerpo pero fue tarde para salvarle la vida. La investigación quedó a cargo de la justicia que realizará una autopsia para determinar científicamente las causas de la muerte".

Más tarde el gremio que representa a los obereros navales pidió públicas explicaciones sobre las medidas de seguridad que se adoptaron y decretó un duelo de 48 horas.

Nicolás había cursado sus estudios en la Escuela Industrial por lo que vecinos, familaires y amigos expresaron sus condolencias en redes sociales.

78372398-1411288925709083-1571178614030860288-o

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: sin acuerdo, trabajadores hacen 48 horas de jornada de lucha

La medida tomada por los sindicatos ATE y SMT abarca jueves y viernes luego de fracasar la negociación por aumento salarial con el Gobierno local que sí aceptó UPCN. Los empleados pueden hacer paro, retención de tareas o quite de colaboración.

Buscan a Ágata

"Buscamos a Ágata, desapareció anoche por la zona del Boulevard (Máximo Millán y Litoral). Tiene una cicatriz en unos de sus costado, porque hace...

Fondo provincial para el Retorno Deportivo: la Dirección de Deportes recibirá casi 600 mil pesos

Es lo que le entregará el Gobierno de Buenos Aires en el marco del programa que lanzó para colaborar con los 135 municipios en la reanudación de la práctica de actividades tras el parate por la pandemia de coronavirus.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Comienza el pago del segundo bono extraordinario para trabajadores rurales de UATRE

Se trata del segundo bono acordado para beneficiar a los trabajadores rurales registrados en la bolsa de trabajo del sindicato que los representa. El cronograma comienza este jueves en el banco Nación.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.