11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Obras Sanitarias: por un reclamo gremial, retención de tareas por parte de un grupo de trabajadores

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta informó una medida de fuerza para este lunes, que un grupo de empleados del área que conduce Martín Noseda comenzó a las 6.00 de la mañana en el marco de una serie de reclamos relacionados con las condiciones laborales en el sector. El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, aseguró que "las cuadrillas están trabajando normalmente" y que los que protestan son "un grupo minoritario".

Publicidad

 

La semana pasada, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que conduce Juan Cruz Acosta informó que este lunes los empleados de la Dirección de Obras Sanitarias comenzarían una medida de fuerza de retención de tareas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

Publicidad

"Estamos de retención de tareas, desde las 6.00. Salieron a trabajar los contratados, pero la mayoría estamos en el edificio", dijo el secretario adjunto del STM y delegado del sector, Raúl "Chipi" Benítez a La Opinión y aseguró que esperan que los funcionarios "se acerquen a conversar con los trabajadores".

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, aseguró que "son sólo algunos los que están de retención de tareas, el resto está trabajando normal" y que los que protestan son "un grupo minoritario".

"Hay algunos que están enojados, pero no hay inconvenientes", sostuvo el funcionario que conduce el área de la que depende la Dirección de Obras Sanitarias que conduce Martín Noseda y agregó: "Las cuadrilas están trabajando".

"Antes de las fiesta vino Ariel Álvarez y les planteamos los reclamos. Nos escuchó, le dimos una nota y no tuvimos respuesta. El jueves pasado presentamos en el Ministerio de Trabajo y en la Municipalidad para que tuvieran tiempo de dialogar, pero no hubo ningún acercamiento", señaló Benítez.

"indumentaria, pase a planta permanente, falta de herramientas, seguridad e higiene, falta de personal, deterioro de la instalación eléctrica del edificio y demás dependencia del lugar, parque automotor del área sin mantenimiento y sin actualización de VTV" son algunos de los reclamos que figuran en la nota que presentaron el jueves pasado en la Delegación local del Ministerio de Trabajo y en la Municipalidad.

"La medida es por tiempo indeterminado. De todas maneras hoy vamos a decidir en asamblea, a última hora de la jornada laboral, si continuamos con la medida. Esperamos que se acerquen a conversar con los trabajadores. Acá somos unos 12 empleados para todo San Pedro, ya hemos hecho el reclamo para que dispongan personal para el área", dijo Benítez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias