26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Obras Públicas analiza el nuevo proyecto de Pescadores

Los nuevos planos presentados por el Club de Pescadores y Náutica San Pedro cumplirían con las normas vigentes de acuerdo a las ordenanzas municipales y serían aprobados en pocos días, por la Secretaría de Obras Públicas. La guardería náutica se construirá en un sector cercano al ex balneario Cooproyco presentando un nuevo diseño.

spot_img

 

En el transcurso de la próxima semana podrían quedar aprobados los nuevos planos de la guardería náutica del Club Pescadores y Náutica San Pedro. Desde hace unas semanas fueron entregados a la Dirección Municipal de Obras Públicas para que analice este proyecto que fue renovado en su totalidad para cumplir con las ordenanzas vigentes y poder evitar situaciones como las que se dieron hace tres meses atrás.
En su momento se alzaron algunas voces en contra por el tipo de construcción que se estaba utilizando y la falta de aprobación municipal. A partir de allí la historia fue otra ya que los planos se presentaron con la obra empezada y una vez analizados, Obras Públicas indicó que no se cumplía con las ordenanzas vigentes.
El principal motivo fue el diseño arquitectónico utilizado en el lugar, pues a simple vista impactaba un enorme tinglado que comenzaba a levantarse sobre la costa en el sector ganado al río dentro de la institución. La construcción no se enmarcaba con lo exigido por la ordenanza que indica que el diseño debe estar acorde a la zona y lugar donde se instale. Los planos fueron devueltos a Pescadores para que sean nuevamente analizados y re- diseñados, mientras tanto en el club, los responsables de la obra decidieron retirar lo que se había construido a pocos metros del río. Los nuevos planos, a cuyos borradores accedió La Opinión, muestran a la guardería náutica sobre el sector que limita con el ex balneario Cooproyco y a unos 200 metros hacia adentro con un diseño diferente; una mayor superficie que suple la capacidad de altura. En el sector originalmente dispuesto para el galpón, se levantarán varios bungalows y otros servicios.
Cabe destacar que este es un emprendimiento privado que se está desarrollando dentro de la institución con el aval de la comisión directiva y de los socios, que así lo aprobaron en la última asamblea. Si bien nadie pudo confirmarlo, una vez que los planos estén aprobados se reanudarían las obras y si nada extraño ocurre sería un hecho que gran parte del proyecto comience a hacerse realidad en los primeros días del año próximo y así sumar un emprendimiento más sobre esta prestigiosa zona de la ciudad.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias