14.3 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Obras en las escuelas para el ciclo lectivo 2017

Algunas se ejecutaron durante el receso escolar, otras están en pleno proceso y hay proyectos que no comenzaron. El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, detalló establecimiento por establecimiento las refacciones.

Publicidad

 

Restan pocas semanas para el inicio del ciclo lectivo 2017 y las escuelas se van poniendo a tono para recibir a sus alumnos.

Publicidad

La primera gran decisión fue la construcción de una bicisenda por Lucio Mansilla hasta la Escuela N° 13, un pedido que habían expresado desde la comunidad educativa cuando los alumnos participaron de la banca abierta que ofrece el Concejo Deliberante

Además, están en plena ejecución las obras del Jardín 902, la escuela primaria N° 6, la de educación media N° 2, la secundaria N° 11, la Técnica Industrial y la Agropecuaria. En todas ellas la inversión ha sido importante.

En cuanto a mejoras y reparaciones para el ciclo lectivo 2017, instalan el gas en el Jardín 905, comenzarán el playón deportivo en la N° 9, el patio de juegos de la escuela N° 15 cuyo plazo de licitación se cumple el jueves; la escuela secundaria N° 18 que puso en consideración para la construcción de un aula, la sala de dirección, los baños, la cocina y las galerías; y el Jardín 909 cuyas refacciones están en etapa de adjudicación.

Están listas para comenzar las obras para la Escuela 20, el Jardín N° 4 y hay presentación para acondicionar el patio y los desagües de la Escuela 12. En el establecimiento que ocupa la Escuela 47, están trabajando en la reparación del ala derecha de los techos y en la N° 11 habrá reparación total del sector de sanitarios.

También hay proyectos para baños, cerramientos, patios, aberturas y reparaciones generales para las escuelas 27, 17, la 41, la primaria 1, y la 24.

Como propuestas para ser consideradas están el laboratorio y la biblioteca de la escuela N° 1, creación de aula y dependencias para la escuela 16, un nuevo edificio para el CEC 802, la Escuela de Arte que alberga el Conservatorio Provincial de Música, el cambio de techos para el CEC 801 y arreglos en otros establecimientos que van desde instalaciones eléctricas a cambios de estructura de techos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias