13.3 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Obra pública y creación del área de Género, entre los anuncios del Mensaje Anual de Salazar

Tras un año signado por la pandemia de coronavirus y con una situación económica frágil, los anuncios para 2021 fueron pocos en el discurso del intendente este lunes ante el Concejo Deliberante

 

Este lunes el intendente municipal ofició su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, un Mensaje Anual en el que, como ya es habitual, tuvo mayor protagonismo el repaso del año pasado que los anuncios para el corriente.

Publicidad

Tras un año signado por la pandemia de coronavirus COVID-19, en el que todos los planes fueron reordenados con arreglo a lo que mandaba la situación sanitaria, el jefe comunal hizo un repaso exhaustivo por cada área para dar cuentas de la tarea conjunta a la que todas las dependencias del Estado local se abocaron.

Más allá del repaso, hubo espacio para los anuncios. Si bien fueron pocos, la mayoría estuvo centrada en destacar proyectos de obra pública ya gestionados que están en marcha o de los que se esperan novedades. Además, el intendente anunció la creación de un área de Género camino a lo que en 2022 será la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad.

“La prioridad absoluta es la salud y el bienestar de nuestra gente”, dijo Salazar.

El intendente destacó el “apoyo imprescindible del Gobierno provincial y nacional”, que será fundamental para cumplir con los objetivos trazados para 2021.

El intendente informó en su Mensaje Anual que este lunes comenzó la “obra de remodelación del área de internación general y enfermería de nuestro Hospital, una obra esperada por muchísimos años, que esta gestión también hace posible”. Aseguró que lo “llena de orgullo seguir mejorando nuestro Hospital sin olvidar cómo lo encontramos al inicio de nuestra gestión”.

También se refirió a la recuperación del abandonado edificio municipal donde funcionaba la antigua Mutual de lo trabajadores, en Salta y 9 de Julio, de se instalará el Departamento Canino que, anunció, “contará con quirófano propio”.

“Este 2021 se inauguran las remodelaciones y ampliación del jardín de infantes Pulgarcito de Pueblo Doyle, contando con sala maternal multiciclo y convirtiéndola en una institución modelo para el partido”, destacó el intendente.

Salazar anunció área de Género que el año que viene será Secretaría.

“Quiero anunciarles que está a la firma el decreto para la creación en nuestro municipio de un área de Genero, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano”, dijo el intendente en su mensaje.

Anticipó que en 2022 va “a convertir el área en Secretaría para incrementar sus facultades en el abordaje no sólo de la violencia sino también las cuestiones de género, diversidad y masculinidades entre otras”.

Sobre las cuestiones relacionadas con la obra pública, Salazar subrayó la decisión de desdoblar la secretaría que conducía Ariel Álvarez y designar en Obras, Infraestructura y Planeamiento a Javier Silva, que tenía a su cargo la oficina de escrituraciones.

“Hemos iniciado gestiones ante los gobiernos provinciales y nacionales, y rápidamente recibimos respuestas con firmas de convenios, aprobación de proyectos y una perspectiva muy interesante para volver a dinamizar este sector fundamental de la economía”, aseguró.

Otro de los anuncios relevantes relacionados con obras es la inminente licitación de la obra de repavimentación del acceso a Gobernador Castro.

Anunció que en el transcurso de la semana comenzarán “los trabajos de pavimentación en barrio Estrada para luego continuar en el barrio Futuro” y que luego “se repavimentará la cuadrícula comprendida entre las calles Caseros, Rómulo Naón, 3 de Febrero y Chivilcoy”.

Recordó que a principios de año el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó el desembolso de 15 millones de pesos para el desarrollo de refacciones en el Estadio municipal, “especialmente en el gimnasio, para poder recuperar su operatividad, al tiempo que continuarán las mejoras en el mantenimiento de todas las instalaciones”.

Salazar también destacó que “se encuentra en curso la obra de cloacas del barrio ‘Nuestro Sueño’, un servicio esencial que dignificará la vida cotidiana de sus vecinos”, agrupados en cooperativa y que desde hace muchos años trabajan para el desarrollo de la zona.

El intendente anunció que solicitará recursos para financiar la construcción de “95 viviendas en ese barrio” y otras 84 “en el barrio Depietri”.

Tras el repaso por los proyectos de obra en marcha y por aquellos que espera concretar, advirtió que “los últimos meses nos han demostrado que mucho de lo que planificamos puede cambiar de la noche a la mañana y que las prioridades se pueden modificar sin que podamos hacer nada para evitarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias