8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Obra en internación del Hospital: los obreros estiman que terminarán en tres meses

Las tareas comenzaron a principios de marzo, con un plazo de 180 días. Implican que el Gobierno haya tenido que trasladar la internación a la clínica San Pedro, donde alquiló habitaciones. Radio Cuarentena recorrió la obra y el encargado dijo que podría estar lista en tres meses.

Publicidad

 

El móvil de Radio Cuarentena recorrió la zona en construcción y dialogó con los trabajadores que se desempeñan en la refacción del área de internación del Hospital, luego de que el secretario de Salud, Daniel Creus, informara que la obra tuvo que detenerse durante algunos días a raíz del contagio de un obrero.

Publicidad

Miguel, encargado de la obra, de la empresa Ledesma Construcciones, subcontratada por Prata Construcciones, señaló que para finalizar las tareas tienen todavía alrededor de tres meses por delante.

Esta semana están abocados a la colocación de la cañería de cloacas. “Estamos tapando, dejando 10 centímetros para hacer el contrapiso”, indicó y agregó que “después viene la reparación de las paredes, el enduido, el porcelanato de los pisos y todas esas cosas”.

Mientras se desarrolla la obra, el Gobierno alquiló 6 habitaciones a la clínica San Pedro.

Los trabajadores son ocho y alquilan una vivienda en San Pedro mientras permanecen en la ciudad para el desarrollo de la obra. “Tuvimos un contagiado, pero no acá”, dijo el encargado. “Era uno de los que estaba a cargo pero se quedó contagiado en Buenos Aires y no pudo venir, quedaron islados provisoriamente cuatro”, explicó Rafael, otro de los obreros.

Con un presupuesto de alrededor de 11.200.000 mil pesos, la obra es financiada por el Gobierno provincial a través de un programa de fortalecimiento de municipios que el Ministerio de Infraestructura bonaerense oficializó para San Pedro a fines del año pasado.

Las tareas comprenden un “desmantelamiento total de cada habitación y sus baños, una renovación de todos los sanitarios y griferías, nueva instalación eléctrica, artefactos de iluminación, revestimientos y la instalación de un nuevo sistema de llamadas lumínicas desde habitaciones a office de enfermería”.

Además, reemplazarán los placares; construirán dos vestuarios para la zona de enfermería; crearán “un sector de administración, sector de preparación de medicación, estar de office, depósito de ropa sucia y sector de residuos patológicos”.

El área de internación quedará preparada para “albergar y atender a 30 pacientes”. El plazo previsto para la obra es de 180 días, aunque desde el Municipio señalaron que la empresa hará “todos los esfuerzos necesarios” para que esté lista antes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias