12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Obra en el Estadio Municipal: no sacarán el piso flotante del gimnasio

La empresa subcontratada por la cooperativa Grupo Alfa colocará el piso vinílico sobre el suelo de parquet, al que se le reemplazarán las maderas rotas y tapará las grietas con masilla. Mientras tanto, avanza el cerramiento con chapa sobre calle Belgrano.

Publicidad

 

La obra en el Estadio Municipal avanza con el cerramiento con chapa del perímetro que da a calle Belgrano por parte de la cooperativa Grupo Alfa y la empresa que subcontrató para realizar las tareas en el piso del gimnasio determinó, tal adelantó La Opinión, no sacar el flotante sino acondicionarlo y colocar encima el fieltro vinílico de 1,8 milímetros.

Publicidad

“La empresa se dedica a poner pisos en gimnasios deportivos y nos recomendó dejar el piso de parquet, sacar las maderas que están rotas y no sirven, cambiarlas por otras nuevas y poner el piso vinílico arriba”, explicó el director de Deportes, Mariano Arnal. Y agregó: “El vinílico iba con una carpeta niveladora que no se va a hacer, pero sí se va poner una masilla en el piso de madera donde hay grietas”.

El objetivo de dejar el piso flotante radica también en la “absorción de los impactos”, dijo el funcionario. Además, contó que ese trabajo la empresa lo hizo en otros gimnasios. Respecto del inicio de las tareas, precisó: “Estamos esperando, pero me dijeron que venían en pocos días y en 20 días lo terminaban”.

La obra en el Estadio Municipal comenzó con el cerramiento del perímetro de calle Belgrano. Foto: La Opinión.

Mientras tanto, la cooperativa Grupo Alfa sigue con el cerramiento con chapa del perímetro que da a calle Belgrano. “Se ponen chapas de dos metros de alto por uno de ancho. Va una chapa, un metro libre y una chapa. Esto se va a hacer en todo el perímetro en donde hay alambrado. Incluye calles Casella y Bozzano”, indicó Arnal.

La última etapa de las obras contempladas con los 15 millones de pesos que otorgó a modo de subsidio el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a la Municipalidad incluye, tal señaló Mariano Arnal, “una oficina de 40 metros cuadrados” en el sector de acceso por Bozzano, donde habitualmente ingresan los hinchas locales ver partidos de fútbol. Allí, se derrumbará la cantina y boletería para darle lugar a la nueva estructura.

Grupo Alfa se dedica a la construcción de “viviendas civiles, cloacas, asfaltado, movimientos de suelos y polideportivos”, explicó el encargado de la obra en San Pedro, Javier Mansilla: “Tenemos experiencia en este tipo de predios municipales con problemitas de infraestructura y la idea es solucionarlo. No nos impresiona nada”.

“Fuimos convocados por el Gobierno de San Pedro, licitamos una obra se adjudicó a la cooperativa. Así fue el contacto, es la primera vez que estamos acá. Hemos recorrido varios lugares como Chascomús, Gualeguaychú, San Nicolás. Hay chicos en Glew, Mercedes y San Andrés de Giles, por toda la provincia de Buenos Aires y otras provincias”, agregó.

El Estadio Municipal es utilizado por miles de chicos para practicar deportes y hacer educación física a través de sus escuelas. También, el Centro de Educación Física (CEF) N° 14 dispone sus espacios para clases y funcionan actividades del programa Animate, Vos Vales de la Dirección de Deportes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias