Objetivo cumplido para Mauricio Puy
El sampedrino disputó la última edición del mundial Ironman. Entre más de 3000 atletas Puy se ubicó en la 79º posición en su categoría y 754º en la general. La competencia consta de tres intensos tramos.
10 horas, 41 minutos y 1 segundo será el tiempo que quedará registrado en la memoria de Mauricio Puy durante mucho tiempo. Es que con esa marca el sampedrino logró cumplir una vez más con su objetivo de completar una de las competencias más exigentes del mundo: La 34º edición del Mundial de Ironman, que tuvo lugar en Hawaii.
La competencia se disputó el 13 de octubre. En primera instancia Puy debió recorrer 4 kilómetros a nado que superó en poco más de una hora, lo que lo ubicó en la 23º posición de su categoría y en la 363º de la general. Luego atravesó los 180 kilómetros en bicicleta que le demandaron 5 horas 35 minutos y 18 segundos.
Para completar la competencia Puy corrió 42 kilómetros en 3 horas 47 minutos, tiempo que lo ubicó en la posición 754º de la general y la 79º entre los atletas de 45 a 49 años.
Finalizado el duro desafío el sampedrino utilizó la red social Facebook para agradecer a quienes lo acompañaron: “¡¡¡Cuántos saludos, cuántos mensajes, cuántos comentarios, cuántos llamados!!! Me siento muy agradecido y feliz. Ya me haré del tiempo para cada una de las devoluciones que ustedes se merecen por haber estado tan cerca de mí todos estos días. Muchas, pero muchas, muchas gracias a todos!”.