• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    BrevesAñadir como fuente en

    Nuevos policías

    29 de diciembre de 2010 | 12:08
    Nuevos policías

    La Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia tiene abierta la inscripción para el ingreso a las escuelas de formación policial para el ciclo lectivo 2011. Los postulantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, no presentar antecedentes penales, contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias) y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera la cartera de Justicia y Seguridad.
    Quienes ingresen a la formación policial recibirán un haber mensual y contarán con cobertura de salud del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Los egresados se recibirán como Oficiales de Policía y tendrán la posibilidad de continuar sus estudios y obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.
    Los interesados pueden inscribirse en la Jefatura Policial Departamental o en la Comisaría más cercana a su domicilio, presentando tres juegos de fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI; dos fotocopias certificadas del Certificado de Nacimiento; original y dos fotocopias de certificado analítico o título de estudios secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente) o en su defecto constancia original del trámite de los mismos; dos fotografías 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes). Se requiere también la presentación de información sumaria tramitada ante la comisaría jurisdiccional donde conste domicilio del postulante; constancia de CUIL; un juego de fichas dactiloscópicas, la tarjeta nominal y el anexo prontuarial (utilizado para solicitar el Certificado de Antecedentes).
    El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial. Teniendo en cuenta las consultas más frecuentes que se reciben por parte de los interesados, el Programa de Reclutamiento e Ingreso al Ciclo Lectivo 2011 brinda asesoramiento sobre situaciones particulares referidas a condiciones físicas, entrenamiento, preparación para exámenes intelectuales, tatuajes y otras. Los interesados en ingresar a la formación policial pueden obtener mayor información en el sitio www.mjys.gba.gov.ar, por mail a [email protected] o por teléfono al 0800-222-6237.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 978
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12513 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo