El sábado presentaron la octava sala del Museo Paleontológico que cuenta con un sector a nivel y otro subterráneo para abordar dos diferentes temáticas. En la primera “los caballos, una historia de galope” y en la segunda “Peces y Ballenas”.
Asistió el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni, quien se dirigió al público destacando el trabajo de las entidades que como el Museo “trabajan diariamente por el bien común y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”.
Por su parte, José Luis Aguilar, fundador del Museo, agradeció al grupo de colaboradores, firmas y vecinos que apoyan desde siempre la tarea del Grupo Conservacionista de Fósiles que dio origen a la primera pequeña colección de hallazgos paleontológicos que luego lograría el espacio físico que hoy ocupa el museo frente al municipio. El lugar fue restaurado mucho antes de que Aguilar fuese designado al frente de la Dirección de Cultura.
La inauguración de esta sala se dio en medio de los rumores de que Leonardo Pascual reemplazaría a José Luis Aguilar (ver nota de página 5).
Ads