Nuevo servicio y nuevas unidades
La empresa Chevallier presentó las nuevas unidades que cubrirán el tramo entre Retiro y San Pedro. El descuento para estudiantes era una norma vigente de la década del 70 que ahora deberá respetarse.
Con el objetivo de enriquecer el servicio y ofrecer mayor comodidad y confort al usuario, la empresa Chevallier presentó en distintas ciudades de la zona las nuevas unidades que transitarán por el corredor de la Ruta 9. Si bien no se sumarán mayores frecuencias a los habituales horarios que la empresa ofrece a diario, sí se estableció que en caso de necesitarse se incrementarán los servicios como viene ocurriendo desde hace años cuando la ciudad así lo requiere por afluencia de turistas. Al menos así lo advirtieron los representantes de la empresa.
En el marco de esta serie de anuncios la compañía de transporte de pasajeros presentó en nuestra ciudad las seis unidades cero kilómetro que serán utilizadas para cubrir el tramo que va desde Retiro a San Pedro incluyendo las habituales paradas en ciudades vecinas.
Días atrás se había confirmado un acuerdo con el Municipio para efectuar un descuento a los estudiantes, un detalle que como es costumbre las autoridades desconocen ya que desde 1972 existe la disposición de ese descuento. “No es cierto que es una gestión nueva”, sostuvo ante La Opinión uno de los precursores de las gestiones para que micros de larga distancia ingresaran a la ciudad.
En tanto, las frecuencias se van a mantener con las mismas que figuran hasta hoy con los refuerzos correspondientes en situaciones particulares. La presencia de autoridades y representantes de la empresa en la ciudad puso de manifiesto el interés que ha despertado este nuevo período de acercar distancias con las localidades del interior.
Los detalles
Las unidades modelo 2010 son semicama, y a diferencia de los coches utilizados en la actualidad, son de un solo piso, con 44 asientos disponibles. Además cuentan con tres monitores LCD, baño, servicio de cafetería, agua fría y caliente y bauleras de mayor dimensión.
Ignacio Bonavena, representante de la empresa explicó durante la presentación que la idea de Chevallier es reemplazar todas las unidades por modelos cero kilómetro. “De acá a fin de año todas las unidades van a estar presentes en este recorrido, porque son para esta traza y no van a ser destinadas a otro punto del país”, dijo.
Chevallier S.A. es una empresa de ómnibus de larga distancia dedicada al transporte público de pasajeros y actualmente cuenta con más de 300 unidades en servicio.