7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

NUEVO SERVICIO DE ANSES

 

A partir de ahora, los trabajadores que cobran sus asignaciones familiares por ANSES podrán cambiar el lugar y forma de pago por Internet. Se trata de una nueva opción para tramitar un cambio en el cobro de las asignaciones familiares a través del sitio Web de ANSES, además de la tradicional forma de realizarlo personalmente en la delegación.
Para sumarse al nuevo “Medio de Pago a través de la Web – SUAF – Asignaciones Familiares”, deberá ingresarse a la Autopista de Servicios en www.anses.gob.ar, donde se le otorgará una clave de Seguridad Social, que también será de utilidad para acceder a otras aplicaciones del sitio, con acceso a información personal como el registro de sus aportes.
El nuevo servicio sirve tanto para los trabajadores que ya están cobrando sus asignaciones familiares a través de una cuenta bancaria propia, una cuenta sueldo o por ventanilla de una entidad bancaria, como para los empleados que percibirán sus asignaciones por primera vez. Para efectuar el trámite deberán ingresar el domicilio y el código postal de su domicilio o de la empresa, según lo que le resulte más conveniente, y se les asignará automáticamente el nuevo domicilio o bien ingresar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) donde ANSES transferirá el monto que le corresponde percibir en concepto de asignaciones familiares. Las asignaciones familiares que se cobran a través de esta modalidad son: Ayuda Escolar, Hijo / Hijo con Discapacidad, Prenatal y Maternidad.
ANSES implementó el SUAF en Junio de 2003 y actualmente son más de un millón trescientos mil empleados que lo perciben.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias