11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Nuevo proyecto para ampliar el cementerio

En los terrenos continuos al cementerio municipal, avanzan las obras que permitirán ampliar la capacidad con que cuenta. Actualmente se mejoran las tierras y en esta semana comenzará a elaborarse el proyecto que será presentado en un mes.

Publicidad

 

En el transcurso de esta semana, la Dirección de Planeamiento, comenzará a elaborar el proyecto final que permitirá ampliar el cementerio municipal.
En primer término se está desmalezando la zona, luego se realizará la nivelación y se construirá un cerco para delimitar el sector. Una vez finalizados estos trabajos, y con el plano terminado podrán comenzar a desarrollar las tareas que permitirán darle mayor comodidad y amplitud al cementerio. Según indicó el arquitecto Chediak, el perímetro de 200 por 200 metros, permitirá llevar la capacidad del nuevo cementerio a un 50% del predio que actualmente ocupa. Las viejas instalaciones cuentan con 4.500 parcelas, a las que se sumarán alrededor de 2.000 y 2.500, según se estima. Se construirán bóvedas y nichos, tendrán un diseño escalonado siguiendo la línea actual del terreno, con sectores parquizados y desniveles. También se construirán sectores peatonales y algunas calles internas que comunicarán al actual cementerio con el nuevo. De todos modos, los vehículos, tendrán un orden y sentido de circulación a diferencia de lo que sucede actualmente. El proyecto que se elaborará intentará tener un diseño moderno y cómodo, pero demandará un tiempo indeterminado de trabajo ya que todo dependerá de la venta de los espacios. Esto será determinante para poder concretar la ampliación de la Avenida 3 de Febrero que ahora, llegar hasta el lugar lindante con el barrio Futuro y la playa de camiones de Terminal Puerto San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias