El sampedrino Juan Fernando Meneghini, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, enfrenta un nuevo juicio por su actuación mientras fue responsable de la Comisaría primera de Escobar entre 1976 y 1979, donde fue subordinado suyo nada menos que Luis Abelardo Patti.
Conducirán el debate los jueces que integran el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín, Alfredo J. Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Marcelo G. Díaz Cabral.
Junto a Meneghini, están acusados Sergio Buitrago, Servando Ortega y Santiago Omar Riveros, juzgados por delitos cometidos contra 31 víctimas del accionar de la Dictadura militar entre 1976 y 1983.
El excomisario Juan Fernando Meneghini es el primer sampedrino condenado por delitos de lesa humanidad. En un juicio en el que Patti y Bignone fueron condenados a prisión perpetua, recibió seis años de prisión efectiva en un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, lo que revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba.
Ads