• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 15 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Nuevo Encuentro local manifestó su “preocupación” ante los decretos de intervención de Afsca y Aftic

    La Kultural, representanes locales del partido de Martín Sabbatella, emitieron un comunicado en el que se refirieron al tema. Allí repasan el recorrido desde la presidencia de Alfonsín para la sanción de una ley de medios que reemplazara a la de la Dictadura y aseguran que el decreto de Macri que intervino la autoridad de aplicación de esa norma es "una lesión a la democracia y sus instituciones".

    25 de diciembre de 2015 | 17:25
    Nuevo Encuentro local manifestó su “preocupación” ante los decretos de intervención de Afsca y Aftic

    El decreto del presidente Mauricio Macri para intervenir AFSCA y AFTIC, órganos de aplicación de las leyes de Sevicios de Comunicación Audiovisual y de Tecnologías de la Información y la Comunicación, respectivamente, generó una importante polémica, que llegó a San Pedro.

    Ads

    Desde la organización La Kultural, representantes locales del partido Nuevo Encuentro, que preside el titular de AFSCA Martín Sabbatella, emitieron un comunicado en el que reflejan su descontento con la decisión del presidente y aseguran que significan "una lesión a la democracia y sus instituciones".

    Allí señalan que la decisión de intervenir esos organismos y reemplazar a sus tituare es "un golpe a la democracia, ya que tanto Sabbatella (AFSCA) como Berner (AFTIC) tienen el derecho a ejercer sus cagos hasta el 2017, más allá de cualquier DNU".

    Ads

    "Desde Nuevo Encuntro San Pedro manifestamos nuestra preocupación debido a la sdistintas medidas que el actual gobierno está llevando a cabo, ya que consideramos que implican una lesión a la democracia y sus instituciones", dice el comunicado firmado por Juan Cruz González.

    En el texto, recordaron que desde la presidencia de Alfonsín hay movimientos que trabajaron para el reemplazo del decreto ley de la Dictadura que regía la radiodifusión en el país y que hubo proyectos que no llegaron a sancionarse desde entonces.

    Ads

    De la misma manera, repasaron el proceso de la ley actual, votada en 2009 en el Congreso, luego de un debate en la sociedad civil que comenzó en foros con organizaciones sociales, y que tuvo en cuenta distintas apreciaciones para la redacción de su texto final.

    También señalaron que desde su aprobación, la ley tuvo dificultades para su aplicación plena a raíz de la interposición de reclamos judiciales, y que la Corte Suprema de la Nación declaró la constitucionalidad de la norma en 2013.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12516 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo