{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Diciembre 10, 2019 - 16:40

Nuevo Concejo Deliberante: quién es quién en el bloque Frente de Todos

La oposición cuenta con seis concejales, de los cuales cuatro juraron este lunes y dos asumieron en 2017. Martín Baraybar quedó al frente del bloque. Quiénes son y de dónde vienes los que asumieron el lunes como titulares y suplentes tras formar parte de la lista que encabezó Ester Noat como candidata a intendenta.

Este lunes asumieron sus bancas los nueve concejales electos en octubre. De ellos, cuatro pertenecen al bloque opositor, que ahora se llama Frente de Todos y que tiene a Martín Baraybar como presidente y a Florencia Sánchez como vicepresidenta.

Son seis los ediles que responden a la oposición al gobierno de Cecilio Salazar. Dos asumieron en 2017: Martín Baraybar (dirigente de Smata que llego al Concejo de la mano de Daniel Monfasani en 2011, fue secretario de gobierno del interregno de Giovanettoni y encabezó la lista de Unidad Ciudadana en 2017) y Soledad Llull (de la agrupación kirchnerista Militancia para la Victoria).

Durante la sesión del lunes cumplieron mandato Rodolfo "Titín" Trelles, Florencia Sánchez (renovo banca) y Damián Mosquera, todos electos en la lista que encabezó Julio Pángaro como candidato a intendente en 2015, y José Luis Tirelli, opositor del Frente Renovador.

DSC-0392

Juraron para un nuevo mandato cuatro titulares y dos suplentes, porque la quinta y el octavo de la lista, Cecilia Vázquez y Federico Pángaro, respectivamente, no estuvieron presentes en la ceremonia. En este bloque hubo diversas fórmulas a la hora de prestar juramento.

Florencia Sánchez cumplirá un segundo mandato como edila. Empleada del Ministerio de Seguridad bonaerense, pidió licencia en su trabajo en diciembre 2015 y este martes la renovó para dedicarse de lleno a la tarea en el Concejo.

Estudia Trabajo Social y es miembro de una familia peronista. Integrante de la agrupación pangarista Juan Ismael Giménez, militó siempre dentro de ese sector del PJ. Ester Noat la eligió para encabzar la nómina en estas elecciones. Juró por "la doctrina peronista, la virgen del Socorro y los 30 mil desaparecidos".

DSC-0450

El segundo en prestar juramento fue Juan Cruz González. Hijo del reconocido militante peronista Néstor "Kascote" González, fue uno de los miembros fundadores de la agrupación kirchnerista La Kultural, que nació cuando falleció el expresidente Néstor Kirchner.

Empleado en el Pami, se transformó en el referente local del partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella. Hasta ahora era concejal suplente por haber integrado en tercer término la lista de concejales de Unidad Ciudadana en 2017, por lo que ante una licencia de Baraybar o Llull asumirá Sofía Rotundo.

DSC-0463

La tercera de la lista del Frente de Todos es Tamara Vlaemincjk. Joven estudiante de Trabajo Social, nieta de Nelson Vlaeminck, es la referente sampedrina de la agrupacón kirchnerista La Cámpora.

Juró "por la memoria de Néstor Kirchner, la compañera Cristina, los pibes y las pibas, y por una sociedad más justa y equitativa". Fue la única en llevar el pañuelo verde distintivo de la campaña por el aborto legal, seguro y grauito.

DSC-0470

El cuarto en jurar fue Gastón Casco. Hijo del exsenador peronista Horacio Casco, fue referente del grupo San Pedro Reclama, organizado por vecinos para protestar por el incremento de las tarifas de servicios públicos.

Gastón Casco prestó juramento "por Dios, por la patria y por la democracia de nuestra patria grande". Integró la lista en cuarto lugar, en medio de discusiones respecto de la búsqueda de unidad antes de las PASO, en las que el Frente de Todos llevó cuatro nóminas.

DSC-0484

El primer suplente en jurar fue el sexto de la lista, porque la quinta, Cecilia Vázquez, no estuvo. Roberto "Tati" Escalzo es médico, militante del Partido Comunista desde la adolescencia, fue impulsor de la denominada Juventud Antiimperialista de San Pedro.

Fue director del Hospital de Gobernador Castro durante el interregno del concejal Giovanettoni al frente del Ejecutivo por la renuncia de Guacone. Juró sin biblia y también utilizó una fórmula particular: "Por la patria grande y por los 30 mil desaparecidos".

DSC-0532

La última en jurar fue la concejala suplente Carla Zelaschi, que ocupó el sexto lugar de la lista de Ester Noat, proveniente de las filas del pangarismo.

Profesora de Historia, en su primer incursión en política quedó como segunda suplente de bloque Frente de Todos. El último suplente, Federico Pángaro, tampoco se hizo presente en la ceremonia.

DSC-0536

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios