9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nuevo caso de Hanta Virus

El Subsecretario de Salud confirmó que un hombre de 41 años oriundo de Gobernador Castro debió ser derivado a Pergamino donde evoluciona favorablemente. El miércoles recorrerán el domicilio del paciente para limpiarlo y detectar cómo se contagió el virus.

 

“Es un señor de 41 años de la localidad de Gobernador Castro que el miércoles 11 de abril concurrió al Hospital ‘26 de julio’ con un cuadro gripal y al no mejorar, el viernes vuelve a consultar y con muy buen criterio se sospecha Hanta Virus”, relató el Subsecretario de Salud Mario Bernasconi e informó que en primera instancia fue derivado al Hospital de Santa Pedro para luego derivarlo a un nosocomio de Pergamino.

Publicidad

“El paciente tuvo una afección renal”, comunicó Bernasconi y agregó que afortunadamente “evoluciona favorablemente”, tras haber permanecido varios días en terapia intensiva.

El funcionario comunicó que el próximo miércoles personal especializado recorrerá el domicilio del hombre afectado para establecer cómo se contagió el virus. Además recordó y aconsejó a los sampedrinos que antes de ingresar a un galpón cerrado, por ejemplo, ventilen bien los ambientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias