13.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Nueve sampedrinos en el listado de becados por el Enard

La nómina se actualizó a mediados de septiembre, fecha hasta la que tuvo seis representantes locales. Se mantuvieron Julio y Martín Alsogaray; Gonzalo Carreras, Brenda Rojas, Silvio Velo y Juan Manuel Briones. Se añadieron Edgardo Rasio, Nicolás Schargorodsky y Eugenia Bosco.

Publicidad

 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) actualizó a mediados de septiembre la lista de deportistas y entrenadores que se encuentran dentro de su programa de becas y, entre ellos, figuran nueve de San Pedro, tres más de los que había en la nómina anterior.

Publicidad

Continúan el futbolista Silvio Velo que tiene como motivo excelencia olímpica (por ser medallista paralímpico), Julio Alsogaray (vela), Brenda Rojas y Gonzalo Carreras (canotaje) con proyección panamericana mientras que los entrenadores de yachting Martín Alsogaray y Juan Manuel Briones poseen proyección panamericana y juvenil olímpica respectivamente.

En el noveno mes de 2017 se sumaron, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires el año próximo, el entrenador de canotaje de Náutico, Edgardo Rasio, por auxiliar técnico, y el de yachting Nicolás Schargorodsky como director técnico nacional. Por último, la timonel Eugenia Bosco, de gran presente, percibe una colaboración por proyección panamericana.

Todos reciben un dinero mensual de acuerdo al motivo por el que fue asignado el sustento económico que tiene un plazo máximo de dos años (en la mayoría es hasta ciertos eventos en particular) y luego el Enard evaluará la renovación o no. En ese lapso, los becarios deben cumplir una serie de requisitos fundamentales y, en caso contrario, se les puede retirar el apoyo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias