14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Nueve meses sin el Tunante II

Los tripulantes del velero argentino se contactaron por última vez el 28 de agosto del año pasado. En los últimos meses cerraron el grupo de Facebook que era el principal medio de comunicación entre los familiares y quienes colaboraban desinteresadamente para dar con el velero.

Publicidad

 

El 22 de agosto del año pasado, Jorge Benozzi, Horacio Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero zarparon de San Fernando con destino a Río de Janeiro, pero no llegaron. Pocos días después fueron alcanzados por una fuerte tormenta que los dejó incomunicado, en ese momento comenzó una desesperada búsqueda que se mantiene hasta hoy.

Publicidad

La única señal del velero Tunante II fue el hallazgo de la balsa que fue peritada por las autoridades de la marina de Brasil. Los resultados se desconocen. En el interior se encontró documentación de uno de los tripulantes del velero y prendas de vestir de otro de los argentinos.

Con el paso de los meses la información respecto a la búsqueda fue disminuyendo. Tanto que familiares de los cuatro tripulantes decidieron cerrar el grupo de Facebook a través del cual notificaban e informaban todas las novedades relacionadas a la búsqueda. Lo cerraron después de las acusaciones sobre el “uso mediático” del caso, algo que causó empatía en los hijos y familiares de Benozzi, Morales, Capuccio y Vernero.

La única vía de comunicación que utilizan es la página http://buscandoaltunante.com.ar/ donde el pasado 2 de febrero publicaron un video en el que detallan cuáles son los medios para colaborar en la búsqueda.

Desde entonces poco se sabe al respecto. Sólo que la esperanza de los familiares sigue intacta y que no bajarán los brazos hasta dar con el velero y los cuatro tripulantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias