40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: así son las nuevas medidas de aislamiento para positivos y contactos estrechos

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el país está en la "tercera ola" de la pandemia de COVID-19 y señaló que "gracias a la vacuna" el aislamiento tiene medidas menos restrictivas para contagiados y contactos estrechos.

 

El Gobierno nacional oficializó la “tercera ola” de la pandemia de coronavirus COVID-19, a través de la palabra de la máxima autoridad sanitaria, la ministra de Salud Carla Vizzotti, que anunció además nuevas medidas de aislamiento, menos restrictivas, a las que se llega, aseguró, gracias al alto porcentaje de vacunación que hay entre la población del país.

Publicidad

En el caso los casos positivos de COVID-19 que presenten síntomas y cuenten con un esquema de vacunación completo, es decir, que tengan la aplicación de las dos dosis correspondientes, el aislamiento correspondiente es de 7 días más 3 de extremos cuidados.

Para aquellos casos positivos asintomáticos y con esquema de vacunación completo, corresponden 5 días de aislamiento. Y si presenta o no síntomas pero no tiene el esquema completo de vacunación, son 10 días de aislamiento.

A su vez corresponde avisarles a todas las personas con las que el paciente tuvo contacto en las 48 horas previas a la aparición de los primeros síntomas y en el caso de asintomáticos, desde el momento de confirmación del positivo.

Aislamiento para casos confirmados

En el caso de los contactos estrechos si no presentan síntomas y cuentan con esquema de vacunación completo, son 5 días de aislamiento desde el último contacto más 5 días de extremo cuidado.

Pero si el esquema de vacunación es incompleto, corresponden 10 días desde el último contacto, más un hisopado y 3 días de extremo cuidado.

Aislamiento para contactos estrechos

Sí sos contacto estrecho y presentas síntomas, acércate a los Consultorios Amarillos de 07.00 a 11.00, en Ituzaingó 979, para testearte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias