20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nuevamente detuvieron y liberaron a Diego Llul

El joven imputado en el crimen de Gustavo “Piojo” Acosta, fue detenido el viernes por robar los torniquetes de un alambrado perimetral, pero la fiscalía lo liberó inmediatamente. Dijo que lo necesitaba para un trabajo “en la isla”. Llul había estado preso unos tres meses, y fue liberado hace un mes por falta de méritos.

spot_img

 

Diego “Mosquito” Llul fue detenido este viernes a la madrugada por segunda vez en pocos meses. Aunque en este caso por un delito menor como lo es el robo y daño de un alambrado perimetral de un terreno.
El hecho se registró pasada la medianoche, cuando Llul se encontraba sustrayendo torniquetes de metal de la propiedad del Dr. Oscar Küttel ubicada en Chivilcoy y Benito Urraco. Unos vecinos que vieron al joven, avisaron a la familia damnificada de lo que estaba ocurriendo y así se alertó a la policía.
Un móvil policial interceptó a Llul cuando éste ya había sustraído unos 15 torniquetes del alambrado, y ante la pregunta de los oficiales sobre qué estaba haciendo, el muchacho contestó que los necesitaba para realizar trabajos en el sector de islas. El ladrón portaba un alicate grande que utilizó para cortar el metal y que quedó secuestrado.
La fiscalía en turno primero dispuso que Llul fuera trasladado a San Nicolás para declarar, pero como se trató de un robo y daño menor la decisión fue dejarlo en libertad a pesar de sus antecedentes.
Llul había sido liberado un mes atrás, luego de permanecer alojado en la Comisaría por el crimen de Gustavo “Piojo” Acosta, el menor de 17 años que fue baleado a la salida del Club Independencia a fines de Junio pasado. Sus familiares reclamaban a la justicia por su inocencia y finalmente por falta de pruebas en su contra, los abogados defensores lograron liberarlo luego de apelar la prisión preventiva que había dictado el Juez de Garantías.
Por ese motivo, hoy sólo permanece preso imputado por este crimen Pablo Barrios, acusado de disparar el arma homicida.
La situación de Llul, si bien sigue procesado en la causa, todavía no está clara porque según comentaron sus abogados defensores algunas personas lo mencionaron como un supuesto instigador del crimen, pero los testimonios difieren en cuanto a los detalles y no habría pruebas concretas de su responsabilidad. De todas formas, no son beneficios para él situaciones como las del pasado viernes que dejaron abierta una nueva causa en su contra aunque por un delito mucho menor.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias